Diario de Valladolid

SEMANA SANTA VALLADOLID 2024

El temporal arruina el Jueves Santo en Valladolid: suspendidas once procesiones

Las cofradías anuncian de manera generalizada que las salidas de la tarde quedan canceladas, y que pueden cancelarse las demás programadas para la noche

PHOTOGENIC
Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La lluvia y las fuertes rachas de viento han obligado a suspender las procesiones programadas para esta tarde de Jueves Santo, según confirma el presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Miguel Vegas. Además, no descarta que se puedan producir más cancelaciones de última hora debido a las precipitaciones ni que puedan peligrar las salidas de por la noche. En total se han suspendido 10 de las 15 procesiones programadas para la tarde.

En concreto eran la Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Cridad, programada para las 18:00, La procesión de Penitencia y Caridad, programada para las 18:30 junto a la de la "Amargura en el Monte Calvario", también cancelada. Por último, de momento también se frena la salida de la Procesión de la "Exaltación de La Luz de Cristo, programada cuarto de hora después de estas últimas, a las 18:45.

También se han tenido que suspender las procesiones de la Humildad y Penitencia, programada para las 19:00 horas, la Estación Eucarística a la misma hora y la procesión de Oración y Sacrificio. Desde la cuenta de la red social X de Valladolid Cofrade se confirma que ya se han cancelado 11 de las 15 procesiones previstas para la tarde de hoy.

tracking