Diario de Valladolid

TRACTORADA EN VALLADOLID

Valladolid recupera la normalidad del tráfico tras finalizar la tractorada

Más de mil agricultores y 550 vehículos abandonan la ciudad por seis puntos de la ciudad

Tractorada en Valladolid.- PHOTOGENIC

Tractorada en Valladolid.- PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Finaliza la tractorada convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) con el objetivo de “mantener la presión” sobre el gobierno autonómico y el central. Esta concentración “sin siglas” ha contado con el apoyo del resto de opas y ha reunido más de mil agricultores y 550 tractores, según indicaron fuentes de la delegación de Gobierno a primera hora de la mañana.

La marcha ha transcurrido sin incidencias por las vías principales de la ciudad causando cortes y retrasos en el tráfico. Algunas de las calles que más se han visto afectadas son: el Paseo Zorrilla, la calle Padre José Acosta, la Avenida Salamanca y las salidas 126 y 127 de la A-62.

La comitiva partió del estado José Zorrilla sobre las 12 horas de la mañana, con una hora de retraso y los primeros tractores en volver al parking del campo de futbol lo hicieron a las 17 horas, mientras que los últimos de la cola hicieron lo suyo sobre las 18.30 horas, dos horas y media más tarde de cuando estaba previsto.

Este retraso ha sido menor gracias a que se ha realizado un cambio en el recorrido. En un principio la marcha iba a circular por la plaza Juan de Austria, Avenida Salamanca, calle Doctor Villacián, Profesor Adolfo Miaja de la Muela, Avenida Real Valladolid, Avenida Mundial para poder acceder de nuevo al estadio. Finalmente, la Policía Municipal ha informado de que se había modificado esta parte de la ruta de tal manera que tras salir del puente Juan de Austria los manifestantes se han dirigido por la Avenida Salamanca hacia la Avenida Real Valladolid evitando subir a Parquesol.

Tras llegar todos los tractores al punto final del recorrido esto se dispondrán a salir en columnas a través de  6 puntos de la ciudad: el Camino Viejo de Simancas, Avenida Santander, Carretera Fuensaldaña, VA-20, N-601 y Carretera Madrid. 

Los que vayan al Camino Viejo de Simancas lo harán por la Avenida Real, Avenida Salamanca y la Avenida Zamora. La columna de la Avenida Santander circulará por la calle Padre José Acosta, Avenida Salamanca, Avenida Burgos y la VA-20. El mismo recorrido seguirán los que salen por la VA-20.

Por su parte, quienes abandonan la ciudad por la Carretera. Fuensaldaña tomarán  la calle Padre José Acosta, Avenida Salamanca y la Avenida Gijón. Los de la N-601, saldrán directamente por la calle Padre José Acosta. Finalmente, la comuna de la Carretera Madrid también tomará la calle Padre José Acosta, Avenida Salamanca, Avenida Burgos y la VA-20.

tracking