Diario de Valladolid

La nueva cadena que se suma a la 'milla de oro' de los súper de Arroyo

Un nuevo establecimiento se sumará el próximo 21 de marzo a las tiendas de Mercadona, Lupa, Lidl y Aldi que ya forman parte de la oferta de comercios del municipio arroyano

Nueva tienda de Alimerka que abrirá en Arroyo de la Encomienda. -E.M.

Nueva tienda de Alimerka que abrirá en Arroyo de la Encomienda. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un rodeo por el entorno de Arroyo de la Encomienda basta para tener en cuenta la amplia oferta de supermercados que tiene el municipio, pero no parece suficiente. Próximamente, un nuevo Alimerka desembarcará entre sus calles , dando cierre a su vez al ubicado en la avenida de José Luis Lasa, y junto a las recientes llegadas de Lidl, Lupa, Aldi y Mercadona conformarán toda una 'milla de oro' para el comercio de alimentación y otros servicios.

Cinco supermercados de cinco cadenas distintas, a los que no obviar tampoco el  Cash IFA y un Hipercor que desde hace más de una década tienen un lugar reservado en Arroyo. Con todo ello parece que no habrá problema para abastecer a una población de casi 22.000 residentes, más aquellos que no dudan en aprovechar el tránsito desde la avenida de Salamanca hacia el sur de la ciudad de Valladolid para hacer una parada de compras para el día a día. Y desde el próximo 21 de marzo, el público podrá contar con un nuevo 'súper' a la vista tras varios meses de obra, según fuentes consultadas por este periódico.

Una superficie de 2.100 metros cuadrados en una parcela de 6.200 metros cuadrados en el número 48 de avenida de Salamanca , con la calle Sierra de la Demanda, parece que es el nuevo rincón que la compañía Alimerka ha encontrado en Arroyo de la Encomienda. Una nueva llegada que irá acompañado de una despedida, la de su supermercado situado en la urbanización La Vega, en la avenida de José Luis Lasa, que cerrará sus puertas el próximo 20 de marzo . Pero este adiós será efímero por parte de sus empleados, que superan la veintena, ya que éstos mantendrán su puesto de trabajo en el nuevo establecimiento , como remiten las mismas fuentes. Así, s erá a partir del próximo día 21 cuando los clientes puedan comprar en este nuevo Alimerka , cuya cinta de estreno será cortada por el equipo de la tienda para cumplir con la inauguración oficial en la línea de las últimas que ha realizado la compañía.

Lidl, Lupa, Aldi, Mercadona y, de nuevo, Alimerka. Esta será la 'milla de oro' que tendrá a su disposición los miles de arroyanos y vallisoletanos entre la avenida de Salamanca. Y todo gracias a una inversión de nueve millones de euros -más de tres millones en el caso de Alimerka- y que en apenas un año se verá completada.

Hay que remontarse hasta el pasado mes octubre para vivir una de las últimas inauguraciones de las tres cadenas que englobaron la inversión millonaria -el Lidl no forma parte del proyecto-. Entonces, un nuevo establecimiento de Mercadona centró la atención entre la  Federación de Fútbol de Castilla y León y de la Casa de la Música , con una extensión de 9.450 metros cuadrados y 1.733 metros cuadrados de sala de ventas y 180 plazas de aparcamiento, para también cerrar al público el supermercado de la Avenida de Salamanca y trasladará a sus empleados al nuevo local de Arroyo.

Antes, en el mes de septiembre, un nuevo 'súper de Aldi se erigió en la calle  Sierra de la Demanda  con 1.711 metros cuadrados, para ampliar su presencia en Arroyo. Mientras que en julio, una nueva tienda de Lupa se estrenó en la  calle María de Molina con una superficie de 2.009 metros cuadrados y 92 plazas de parking. Así se conforma toda una 'milla de oro' de la alimentación para extender la oferta de Arroyo y captar nuevos vecinos que optan por trasladar allí su domicilio habitual.

tracking