Diario de Valladolid

Las gradas de la plaza Mayor anuncian la Semana Santa de Valladolid

Este lunes ha comenzado el montaje de las tribunas que permitirán contemplar la procesión general del Viernes Santo / Las entradas, a un precio desde los 20 a los 35 euros, siguen a la venta

Instalación de las gradas para la Semana Santa en la plaza Mayor de Valladolid. / LOSTAU

Instalación de las gradas para la Semana Santa en la plaza Mayor de Valladolid. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El montaje de las gradas de la plaza Mayor de Valladolid son la mejor imagen de que la Semana Santa está próxima a llegar. Este lunes, a primera hora de la tarde, comenzaba el montaje de los primeros graderíos de los 16 que se instalan en cinco sectores en este espacio y que permitirán disfrutar el Viernes Santo, 29 de marzo, de la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor.

Este año hay novedades como la renovación de dos de los graderíos gracias al incremento de la aportación municipal, siendo de 50.000 euros la inversión destinada a mejorar esas dos gradas que se ubicarán a ambos lados de la Tribuna de Autoridades, y que no lucirán el azul habitual sino el carmesí, el color de la bandera de la ciudad. Habrá más sorpresas según detallan desde la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid que tiene a la venta las entradas para esa Procesión del Viernes Santo, con un precio que va desde los 20 a los 35 euros, y que son accesibles en su web, y con un punto de información presencial en calle Cánovas, 11. En algunas zonas ya hay pocas butacas a la venta. La mejora de dos de las gradas permitirá incrementar de 99 a 155 plazas su ocupación para este mismo año.

Una procesión que parte desde la Iglesia de Las Angustias a las 19.30 horas, haciendo entrada sobre las 19.45 horas en la plaza Mayor con hasta 33 pasos de altísimo valor, que realizan un recorrido de aproximadamente entre dos horas y media y tres. Valladolid ya se prepara para vivir esta Pasión con un amplio programa de actividades que convierten a la ciudad en referente turístico estos días, gracias a la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional y al trabajo que las diferentes cofradías y hermandades desarrollan para que pueda seguir creciendo y evolucionando con el paso de los años.

tracking