Diario de Valladolid

El pintor Ferrer-Dalmau donará un cuadro al Regimiento Farnesio por su 375º aniversario

Reproduce un jinete de la unidad de mediados del siglo XIX y lo entregará el lunes

Auguso Ferrer-Dalmau trabaja en uno de sus cuadros de temática militar. E.M.

Auguso Ferrer-Dalmau trabaja en uno de sus cuadros de temática militar. E.M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los fastos del 375º aniversario del Regimiento Farnesio de Valladolid, que tendrán su momento cumbre con el acto militar presidido por el Rey Felipe VI el jueves 7 de marzo a las en el Paseo Central del Campo Grande, tendrán un preámbulo cargado de simbolismo.

El pintor especializado en temática castrense, Augusto Ferrer-Dalmau Nieto , hará entrega el próximo lunes al Regimiento Farnesio de un cuadro que reproduce un jinete de esta unidad a mediados del siglo XIX, según informaron fuentes de la unidad. El acto tendrá lugar en la sede del Regimiento, sito en la Base ‘El Empecinado’ de Santovenia de Pisuerga.

La vinculación de Ferrer-Dalmau con Farnesio es doble. Aunque nacido en Barcelona en 1960, residió muchos años en Valladolid y en esta plaza, concretamente en su estudio de un chalet de una urbanización de Simancas, pintó múltiples óleos de las unidades militares de Valladolid, con la Caballería de diferentes épocas ocupando un lugar preferente de su obra. Y a momentos épicos de Farnesio ya ha dedicado numerosos cuadros. Este será para el Regimiento, original y en propiedad, todo un gesto altruista debido a que se trata de un pintor de batallas con una cotización al alcance de pocos.

tracking