Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid

El frío remite y Karlotta da paso a una notable subida de temperaturas

Con vientos nubosos predominantes a lo largo de la semana alcanzarán los 20ºC hasta el viernes, cuando descenderán de nuevo hasta los 15ºC

Dos ancianos pasean por el parque.

Dos ancianos pasean por el parque. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

En Valladolid el tiempo deja atrás a la borrasca Karlotta para dar paso a una subida de temperaturas que irá 'in crescendo' a lo largo de la semana hasta el viernes cuando llegará un anticiclón, procedente del norte de las Azores, explica la Aemet, que ralentizará estas subidas. El lunes la capital amanecía con cielos nubosos y cubiertos que a lo largo de la mañana fueron disminuyendo dejando claros a lo largo del día. Las temperaturas en ascenso, notable en las máximas y localmente notable en las mínimas dejó valores de 16ºC de máximas y 6ºC de mínimas. Además durante la jornada el viento se preveía de flojo a moderado en horas centrales del día que tendió a amainar una vez echada la noche.

El  martes  se esperan cielos más nubosos con probabilidad incluso de precipitaciones débiles dispersas, que tenderá a poco nuboso en la segunda mitad del día. Desde la web de la Agencia Estatal de Meteorología tampoco descartan la presencia de brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas avanzarán en ligero descenso, aunque las máximas en ascenso, llegando a alcanzar mínimas de 5ºC y máximas de 17ºC . El viento irá del suroeste al oeste.

El miércoles el sol y los cielos poco cubiertos volverán a 'sonreír' a Valladolid aunque será hacia la segunda parte del día, cuando los cielos nubosos con brumas y nieblas matinales se dispersen a nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con 6ºC  y máximas en ligero ascenso llegando a alcanzar los 18ºC en la capital y 19ºC en Medina del Campo. El viento será "flojo de sur" tendiendo a aumentar de intensidad a lo largo del día, explica la Aemet.

Será este  jueves cuando las temperaturas máximas alcancen los  20ºC en toda la provincia . Las mínimas avanzarán en ligero descenso hasta los 7ºC en la capital, mientras que en Medina serán de 6ºC y en Peñafiel rondarán los 5ºC . El día lo protagonizarán intervalos nubosos con precipitaciones débiles "más probables en el noroeste" donde pueden ser localmente moderadas, y menos probables y más dispersas en el sureste, predice la Aemet en su página web. Además advierten de que puede haber algo de calima "en cotas altas". También el viento de sur y sureste "rolando a oeste" que está previsto aumente su intensidad con rachas fuertes.

Ya el viernes las temperaturas máximas descienden notablemente en toda la provincia hasta los 12ºC aunque las mínimas tenderán a la baja aunque sin cambios significativos, situándose en 5ºC. También los intervalos nubosos y las nubes marcarán la jornada, sin descartar alguna precipitación débil en el norte, y alguna ocasional dispersa en el resto, así como algunas brumas o bancos de niebla en montaña. El viento predominará del oeste aunque se espera flojo en general.

Aunque para el fin de semana todavía hay "un margen de incertidumbre" , tal y como indica la Aemet, estos días se espera que predominen los cielos nubosos que tenderá a abrir claros hacia el final del día. Las máximas volverán a subir de nuevo y rondarán entre los 15ºC y los 16ºC , manteniéndose las mínimas o en ligero descenso rondando los 5ºC.

tracking