Diario de Valladolid

CARNAVAL 2024

Valladolid despide las mascaradas bajo la Cúpula

El tradicional concurso de disfraces y el entierro de la sardina ponen punto final al carnaval de la capital vallisoletana con la ilusión de los más pequeños

13 02 18 33 147488560

Carnavales infantiles en la cúpula del Milenio. -PHOTOGENIC

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A las 17.00 horas de este martes de carnaval abría sus puertas la Cúpula del Milenio para albergar lo que es el acto más importante de esta fiesta. El entierro de la sardina , el punto final a los carnavales, va precedido del ya tradicional concurso de disfraces infantiles . Aunque el propio concurso vaya dirigido a los más pequeños, algunos más mayores también se han apuntado y han aparecido con sus mejores galas. Después de unos minutos a la espera de que se abrieran las puertas, la cúpula ha ido llenándose de niños con una sonrisa de oreja a oreja y de padres y abuelos con caras de ilusión. 

Lo primero que se ve desde la entrada es el escenario y una enorme malla llena de globos que cuelga del techo de la Cúpula. Al fondo se puede leer un cartel en el que pone ' Pimpineja ', el nombre del grupo que hoy ameniza la fiesta. Desde 2001 llevan animando todo tipo de celebraciones infantiles, con un amplio repertorio de canciones y una alegría más que notable. Estos siete artistas comparten escenario con la actriz y directora de escena vallisoletana ' Popy Vegas ', quien se estrena en este concurso y sale de su zona de confort, el teatro para adultos. 

"Para mí es una ilusión muy grande poder presentar un concurso como éste", afirma la actriz. "Ver a tanto niño disfrazado y lo mucho que se lo 'curran' es increíble", continúa sin dejar de sonreír. El viernes actuó en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid y hoy le toca hacer disfrutar a los más pequeños, y a pesar de ser su primera vez, admite que está "muy ilusionada" y que sin duda, "repetiría seguro"

No faltan los disfraces de policías, bomberos, piratas y animales de todo tipo, pero son unos pocos los que captan todas las miradas. Un disfraz de carrusel, unas niñas subidas en un caballito del tiovivo de la Plaza Mayor y cuatro chicos haciendo referencia a los coches de choque de la Acera de Recoletos aluden a la ciudad. Hasta un grupo de pequeños y mayores han querido hacer un guiño a los Goya y han elegido un disfraz acorde al título galardonado con tres 'cabezones', ' 20.000 especies de abejas' .

La entrega de premios ha llegado de la mano de la concejal de Educación y Cultura de Valladolid, Irene Carvajal . Los premiados han sido para el carrusel, en la modalidad grupal, y para la pareja de camaleones. Por su lado, y siendo muy oportuno, un tractor verde se ha llevado el premio a mejor disfraz individual.  

Cantando, riendo y jugando han pasado la tarde los niños que han asistido a la Cúpula del Milenio para despedir el carnaval . Las caras de felicidad han inundado el recinto, pero no solo los pequeños disfrutan de estos eventos. En esta alegre tarde se han dejado ver muchos padres y madres acompañando a sus hijos, bailando y haciéndoles fotos con sus disfraces. Y, como no podía ser de otra manera, los abuelos también han querido ser participes del concurso y han acompañado a sus nietos a la fiesta, esbozando en sus caras incluso más felicidad que los niños. 

Por último, con el entierro de la sardina y  una chocolatada para los asistentes, se ha puesto el broche final a los carnavales vallisoletanos. Un 'Carnavall de cine' , como se define esta edición marcada por la celebración de los Goya. Carnavales que regresarán a la capital dentro de un año, esta vez sin Goya, pero con la misma ilusión. 

 

tracking