Diario de Valladolid

Carnero señala que los Goya demuestran la necesidad de un auditorio permanente en Valladolid

El alcalde dice que Valladolid ha demostrado tener capacidad de hacer las cosas "muy bien" pero no se lo plantea ahora mismo una nueva edición

Gala de los Premios en Goya en Valladolid. ICAL

Gala de los Premios en Goya en Valladolid. ICAL

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid señaló este lunes que el balance de la Gala de los Goya es muy satisfactorio . "Podemos estar muy orgullosos de cómo se han producido los acontecimientos y ha quedado demostrado nuestro amor al cine. Lo hemos expresado en la organización y celebración de la Gala. La ciudad se ha volcados en estos meses y semanas". Carnero señala que los Goya demuestran la necesidad de un auditorio permanente, dado que el de la Feria de Valladolid solo era para esta gala y se desmonta. Un auditorio que “permita albergar de manera permanente", eventos de la dimensión de los gala del cine español "tanto de tipo cultural, musical o congresual".

Así lo ha señalado Carnero este lunes al ser preguntado por los medios de comunicación por sus impresiones tras la celebración de la gala del cine español el pasado sábado en la Feria de Valladolid, un hecho del que cree que los vallisoletanos pueden estar "muy orgullosos".

Jesús Julio Carnero añadió que habrá tiempo para dar a conocer datos de la Gala cuando estén contrastados. "Agradecemos también el trabajo de la Academia del Cine".

En torno a la posibilidad de que Valladolid vuelva a solicitar la celebración de los Goya, el alcalde dijo: "Vamos a ir por partes. Estamos en un punto y seguido o en un punto y aparte, sin descartar que podamos celebrar otra Gala de los Goya.  Ahora tenemos la petición de conseguir que alberguemos el Museo Nacional del Cine . Tenemos capacidad de organización. Debemos ser capaces de tener un buen auditorio para albergar eventos de tipo cultural, musical y congresual. Somos capaces de hacerlo muy bien". 

Sobre la ubicación del Museo Nacional del Cine, el alcalde dijo que habrá que pensar el lugar si es concedido a Valladolid.

tracking