Diario de Valladolid

Premios Goya 2024

Así se sentarán las estrellas en la gala de los Goya en Valladolid

Sigourney Weaver, Juan Antonio Bayona, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar compartirán fila en la ceremonia

Butacas en la Feria de Muestras con asientos reservados. -TVE

Butacas en la Feria de Muestras con asientos reservados. -TVE

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cronómetro en marcha, ya se pueden contar con los dedos de las manos las horas que faltan para que comience la ceremonia de los 38 Premios Goya. Al margen de directores, actrices y actores, serán muy pocos los afortunados que pueden adentrarse en la Feria de Valladolid, donde más de 3.000 invitados ocuparán sus relucientes butacas para presenciar la entrega de 28 ‘cabezones’ . Desde sus entrañas se podrá seguir cada detalle la gala, como entre quienes se compartirán 'cuchicheos' o quién aplaudirá con mayor o menos efusión. Al menos, la disposición de los asientos ya está preparado, compartiendo misma fila Juan Antonio Bayona, Sigourney Weaver, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar.

Las televisiones, ordenadores, teléfonos móviles y demás dispositivos tecnológicos será la forma de vivir la gala para el resto de 'mortales'. Si bien será la entrega de estatuillas el gran interés que suscite la gala, también los ojos estarán puestos en lo que ocurra fuera del escenario, como saber quienes se sentarán entre las máximas estrellas del cine español. Según las imágenes de Televisión Española, parece que Sigourney Weaver estará muy bien acompañada al tener a su lado a Penélope Cruz , que entregará uno de los 28 premios.

Además de los suyos, los diferentes rostros del resto de invitados ya relucen en sus respectivas butacas para que sus asientos no sean adjudicados a otras personalidades. Así, próximo a Penélope Cruz se encontrará Pedro Almodóvar , que conformarán una imagen vista repetidas en otras ocasiones, especialmente en la entrega de los Oscar. Mientras que solo a tres y cuatro butacas de distancia, respectivamente, se sentará Juan Antonio Bayona , cuya película La sociedad de la Nieve recibe 13 nominaciones, entre las que se incluyen Mejor película. Cerca del director, separados por un asiento, se encontrará Sigourney Weaver, que recibirá el Goya Internacional 2024 .

Será desde las 22.00 horas cuándo se podrá conocer al detalle cómo la Feria de Muestras estará distribuida, aunque también se ha podido descubrir que Ana López Puigcever , la jefa de maquillaje de La sociedad de la nieve , compartirá misma fila que  Ane Gabarain , que opta a su primer Goya gracias a la película 20.000 especies de abejas , y a su lado Nerea Torrijos, que opta a Mejor Diseño de Vestuario por el film de Estibaliz Urresola . Debajo de ellas estará Itziar Lazkano , nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en el mismo film, cerca de Itsaso Arana , directora de Las chicas están bien y nominada a Mejor Dirección Novel.

tracking