Diario de Valladolid

Premios Goya 2024

La moda española viste la alfombra roja de los Goya

La alfombra roja de los Premios Goya resplandecerá con looks de diseñadores y firmas nacionales, como Redondo Brand, que vestirán Ana Belén y 'Los Javis', Lorenzo Caprile o Agatha Ruiz de la Prada

Penélope Cruz en el 'photocall' para una edición de los Premios Goya. -PREMIOS GOYA

Penélope Cruz en el 'photocall' para una edición de los Premios Goya. -PREMIOS GOYA

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La gran fiesta del cine español se espera que también sea una reunión de glamour y elegancia en la ciudad de Valladolid, donde la moda española tendrá su oportunidad para lucir sus mejores galas con la alfombra roja como el mayor testigo de ellas. Los diseños de Palomo Spain, Redondo Brand, Lorenzo Caprile, Pedro del Hierro, Teresa Helbig o Agatha Ruiz de la Prada serán algunas de las firmas y diseñadores nacionales que vestirán a nominados, participantes e invitados de la 38 edición de los Premios Goya.

Comenzando por los rostros que más focos acapararán durante la ceremonia, como serán los de los presentadores Ana Belén y 'Los Javis' -Javier Ambrossi y Javier Calvo-, los cambios de vestuario se realizarán hasta en cuatro ocasiones para ambientar la gala desde diferentes estilos. Así, Ana Belén lucirá en la alfombra roja un diseño hecho a medida de Redondo Brand, joyas De Damiani y zapatos de Lodi, mientras que durante el evento lucirá diseños de Juan Vidal, Tot Hom e Isabel Sanchis.

Por su parte,  Javier Ambrossi optará para su llegada a la Feria de Valladolid un esmoquin cropped negro en lana fría con detalles en raso y pantalón sastre clásico y camisa de gasa blanca de Palomo Spain, zapatos de Christian Louboutin modelo ‘Derbies – Derloon’ y joyas Suárez; mientras que  Javier Calvo  llevará un esmoquin negro con pantalón ancho todo recubierto en encaje negro y camisa de encaje negro con lazos delanteros de Palomo Spain; zapatos de Christian Louboutin modelo ‘Loafers Dandy Chick Plum Strass’ y joyas Suárez.

En la entrega de los 28 'cabezones', sin duda, uno de los momentos más esperados será el de la subida al escenario de Sigourney Weaver para recibir el Goya Internacional. En su caso, según informa la Academia de Cine, se ha decantado por el diseñador estadounidense Thom Browne y joyas Suárez.

En el apartado de joyas, Suárez también acompañará a  Ana Torrent , que portará un vestido y zapatos de Armani, y a Marta Etura , con un vestido de Gabriel Lage. Toques de lujo nacional que llegarán con Del Páramo Vintage, como los que portará Antonia San Juan , joyas que combinará con un vestido de Andrew Pocrid y zapatos de Mascaró; Carmen Machi , que tendrá un vestuario de Coosy y zapatos de Inés Domecq;  Eva Marciel , que lucirá un vestido de Baró Lucas, zapatos de Inés Domecq y complementos Martinelli x Redondo Brand; o Itsaso Arana , que vestirá Redondo Brand. Mientras que las joyas de Bárcena serán portadas por Clara Méndez-Leite, que será vestida por Rosa Clará y  Elena Anaya , con Armani Privé y zapatos de Christian Louboutin.

La compañía española de calzado  Hispanitas , patrocinadora de esta 38 edición, también tendrá presencia en los  looks  de la alfombra, como será a través de  Ana Rujas , con vestido de Armani Privé (alta costura) y joyas de Bvlgari, o  Iñaki Ardanaz , con traje de Karl Lagerfeld. También patrocinador es la marca sevillana Bund, especializada en trajes, esmoquin y chaqués a medida, que viste al presidente de la Academia de Cine,  Fernando Méndez-Leite , y a invitados como  Enrique Gato, Telmo Irureta Fernando Tejero .

Lorenzo Caprile será uno de los diseñadores españoles que reinará durante la alfombra roja al vestir a Malena Alterio , que además portará zapatos Martinelli y joyas Mumit. La firma Pedro del Hierro destacará con  José Coronado , con un total look de la firma,  Laura Galán, María de Nati, Sara Sálamo Tristán Ulloa . De Teresa Helbig se vestirán  Leonor Watling, Patricia López Arnaiz Pilar Palomero .

Glamour de España que se repartirán entre las firmas Joan Ros, con la imagen de Elena Martín ; Rosa Clará, con  Clara Méndez-Leite ; Alicia Rueda Atelier, con Ana Garcés o Inma Cuesta ; , Ana Locking, con Óscar de la Fuente ; Ze García, con María José Llergo ; Bimba y Lola, con Sara Becker; Lander Urquijo, con Alfonso Bassave o Hugo Silva; Rubén Hernández Costura, con Valeria Costa, Clara Segura o Cuca Escribano ; o Agatha Ruiz de la Prada, con un total look a Pilar Ordoñez.

Pero la moda también tendrá un apartado internacional con los diseños que vestirán  India Martínez , con un diseño de Gustavo Adolfo Tarí;  Hiba Abouk , vestido de Fendi Couture, joyas de Cartier;  Fernando Guillén Cuervo , esmoquin de Yusty Canali;  David Bisbal , en la alfombra con diseños de Boglioli y en la gala de Corneliani; David Verdaguer , con un esmoquin de Mansolutely y zapatos de Glent; Eduard Fernández , de Hugo Boss; Penélope Cruz , de Chanel;  Miguel Ángel Muñoz , con un esmoquin de Dsquared2 y complementos de Serpenti de Bvlgari; mientras Amaia irá en la alfombra roja con vestido de Sportmax, zapatos de Prada y joyas de Simuero, y en la gala con vestido y zapatos de Acne Studios y joyas de Suot.

tracking