Diario de Valladolid

Lola Herrera, Premio a Toda una Vida de la Unión de Actores y Actrices

El vallisoletano Alberto Velasco es nominado a mejor actor de reparto de teatro por su trabajo en ‘Los nadadores diurnos’

Acto de entrega de la Medalla de Oro de Valladolid a la actriz
Lola Herrera, imagen de archivo - ICAL

Acto de entrega de la Medalla de Oro de Valladolid a la actriz Lola Herrera, imagen de archivo - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La actriz vallisoletana Lola Herrera ha sido galardonada con el Premio a Toda una Vida que concede la Unión de Actores y Actrices, reconocimiento que será entregado el próximo 11 de marzo en una gala que se celebrará en Teatro Circo Price de Madrid. Junto a Herrera, también recibirán este galardón Ángela Molina, Carmen Maura, Juan Margallo o José Sacristán.

La Unión de Actores y Actrices dio a conocer este lunes los nominados a sus galardones, entre los que se encuentra el vallisoletano Alberto Velasco, que opta al mejor actor de reparto de teatro por su trabajo en ‘Los nadadores diurnos’, informa Ical.

En su 32.ª edición también se reconocerán como mejores intérpretes en producciones de carácter internacional a los actores Miguel Ángel Silvestre, nominado por ‘Los enviados’, Carlos Bardem por ‘The Chosen One’ y Javier Godino por ‘Sound Of Freedom, en la categoría masculina, y las actrices Maribel Verdú, nominada por ‘The Flash’, Paz Vega por  ‘Kaleidoscope’ y Natalia Millán por ‘Bailo Bailo. El musical’, en la categoría femenina.

Las nominadas a los Premios de la Unión de Actores y Actrices a Mejor Actriz Protagonista son Carolina Yuste por ‘Saben aquell’, Laia Costa por ‘Un amor’ y Malena Alterio por ‘Que nadie duerma’, en la categoría de cine; Ana Rujas por ‘La Mesías’, Lola Dueñas por ‘La Mesías’ y Úrsula Corberó por ‘El cuerpo en llamas’, en la categoría de televisión; y Ana Fernández por ‘El sueño de la razón’, Blanca Portillo por ‘La madre de Frankenstein’ y Vicky Luengo por ‘Prima facie’ en la categoría de teatro.

Memento Mori

Las nominaciones a Mejor Actor Protagonista son para Alberto Ammann por ‘Upon Entry’, David Verdaguer por ‘Saben aquell’ y Manolo Solo por ‘Cerrar los ojos’ en la categoría de cine; José Pastor por ‘Bosé’, Quim Gutiérrez por ‘El cuerpo en llamas’ y Yon González por ‘Memento Mori’ en la categoría de televisión; y Alfredo Noval por La vida es sueño, Carlos Hipóilto por ‘El proceso’ y Juanjo Artero por ‘El milagro de la tierra’, en la categoría de teatro.

Alberto Velasco competirá al mejor actor de reparto de teatro con Antonio Albella por ‘Don Juan de Alcalá’ y Lucas Miramón, por ‘Grease. El musical’.

tracking