Diario de Valladolid

El controvertido festival taurino de Arroyo en Valladolid

UGT señala que se "maquilla" un pliego de un contrato público para un evento privado

La Plaza de toros La Flecha en Arroyo de la Encomienda. -X @TorosLaFlecha

La Plaza de toros La Flecha en Arroyo de la Encomienda. -X @TorosLaFlecha

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Por octavo año consecutivo Arroyo de la Encomienda celebra su  festival taurino  a 'beneficio' de la esclerosis múltiple, aunque hoy los datos sobre la financiación de dicho evento, son otros. Ha sido el Secretario de Acción Sindical, Coordinador del área externa y del Diálogo Social de la UCA de UGT de Castilla y León , Raúl Santa Eufemia, quien ha acusado de "maquillar" el festejo en el pliego . A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), ha explicado que "el pliego edulcora el fin del festejo" puesto que la donación se hará efectiva aunque una vez, primero, sufragados los gastos del evento.

Este festival taurino organizado por una empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo y Arroyo Cultura y Turismo, presenta un cartel "a favor de la Asociación de la Esclerosis Múltiple" . Bajo este contexto, UGT considera que "si de verdad está creciendo el mundo del toro y son empáticos hacia la Asociación de Esclerosis, pongan el dinero los empresarios encargados", han continuado.

"El pliego, edulcora el fin del festejo. Se lee que una vez sufragado los gastos del festejo, lo sobrante se destinará a la Asociación de esclerosis. Maquillar pliego público a festejo privado, ¿por qué no donar todo, y se ve el apoyo a la asociación? ", ha incluido Santa Eufemia en el tweet. El acto de presentación para dar a conocer el cartel y el evento oficialmente, se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Arroyo hoy, miércoles, a partir de las 20.15 horas de la tarde.

tracking