Diario de Valladolid

Aquí están los nuevos parkibici en Valladolid

El Ayuntamiento instala 22 garajes, 10 de ellos estarán disponibles el 29 de enero y el resto se unirán a lo largo de febrero

Parkibici ubicado en la plaza del Antiguo Mercado. J. M. LOSTAU

El parkibici de la Plaza del Antiguo Mercado. J.M. LOSTAU

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid amplía los parkibicis por toda la ciudad. El Gobierno municipal desplegará  22 nuevos garajes para bicicletas que se suman a los 13 ya existentes. Estos nuevos aparcamientos harán que las plazas disponibles pasen de las 310 actuales a 610. Justo cuando se cumple un año de la puesta en marcha de este servicio (13 de enero de 2023), las plazas se duplicarán. El próximo 29 de enero entrarán en funcionamiento 10 nuevos parkibicis, el resto lo harán a lo largo del mes de febrero. 

Esta segunda fase de expansión de parkibici hará que se multipliquen las instalaciones y, cuando todos los garajes estén operativos, que se duplique la capacidad para almacenar bicicletas. Estos aparcamientos llegan al sur de la ciudad, donde antes no había ninguno. De esta forma, en la Cañada Real se ubicará uno con 10 plazas, en Covaresa habrá otra instalación, de 20 plazas, en la Carretera de Rueda, junto al CDO. 

Este servicio también llega a otros puntos de la ciudad donde antes no lo hacía. En Pajarillos se ubicará uno de 10 plazas en el Paseo del Cauce número 90, en la Plaza de las Batallas se instalará otro de 10 plazas. En el barrio de Vadillos , en la calle Silió se ubicará un garaje para 20 bicicletas, así como en la calle Alberto Fernández de La Rondilla y en la calle Catalina Adulce, junto a la Plaza de Toros

Por su parte, en el barrio de La Farola, en la calle Concha Velasco , habrá una instalación para 10 bicicletas, la misma capacidad tendrá la de la calle Simón de Colonia , en el Cuatro de Marzo, la de la calle Corta en La Rubia y la de la calle Trepador en San Isidro. Por otro lado, los que se instalarán en la calle Piedad y en el Paseo Zorrilla (enfrente de la Consejería de Sanidad). 

En la calle Abierta de Delicias se instalará uno para 10 bicicletas, al igual sucederá en la Plaza de San Pablo , en la Avenida Palencia (a la altura de la gasolinera) y en la Plaza de la Universidad , en la calle Rigoberto Cortejoso , en la Consejería de Medio Ambiente. En cambio, el parkibici de Plaza España y el que se instale en las proximidades de Vallsur , tendrán 20 plazas cada uno. En último lugar, el de la calle Embajadores y el de la Plaza de México podrán albergar 10 bicicletas. 

De todos estos parkibicis, 10 comenzarán a entrar en funcionamiento el 29 de enero y el resto lo harán a lo largo de febrero, según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa. De los 22 que supondrán la segunda fase, ocho tendrán capacidad para 20 plazas y otros 14 podrán albergar 10 bicicletas como máximo. Si bien, a mayores apuntan que habrá otros tres garajes par alcanzar los 38 en toda la ciudad, unas instalaciones que aumentarán pese a que el Partido Popular los criticó duramente .

Los parkibici que se pueden usar en estos momentos son 13 con diverso tamaño . Estos se encuentran en la plaza Marcos Fernández de Parquesol, con capacidad para 20 bicicletas, las mismas que el de la calle Gabilondo, el de la calle Cardenal Cisneros y el de la Plaza del Antiguo Mercado. Por otro lado, los garajes con 10 plazas son los de la calle Monjas, la calle Doctrinos y la Plaza San Miguel y Lola Herrera. Aquellos que tienen más capacidad para son los de calle Recondo y la Facultad de Filosfía y Letras, con 38 cada uno, el del parking de la Plaza Mayor con 44 y el de la Casa del Estudiante con 50.

tracking