Diario de Valladolid

Ya hay fecha del cierre del Mercadona que baja la trapa en Parquesol de Valladolid

El súper de Ciudad de la Habana abre sus puertas por última vez este sábado y todos sus trabajadores serán recolocados en otras tiendas de la capital

Supermercado de Mercadona en Ciudad de la Habana (Parquesol). PHOTOGENIC

Supermercado de Mercadona en Ciudad de la Habana (Parquesol). PHOTOGENIC

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mercadona cierra el supermercado de Ciudad de la Habana en Parquesol. Este sábado abre sus puertas por última vez y todos sus trabajadores serán recolocados en otras tiendas . Los clientes que acuden al establecimiento del barrio aprovechan estos días para realizar las últimas compras. Lo primero que ven son los carteles que anuncian el cierre . Será este sábado a las 15,00 horas. Ya estaban avisados porque la empresa anunció tiempo atrás que el supermercado de Ciudad de la Habana se cerraría tras la campaña de Navidad.  El plan estratégico de Mercadona contemplaba la apertura del súper de Arroyo tras cerrar el de La Flecha y echar también el cierre al de Ciudad de la Habana al contar con otro establecimiento muy extenso en Parquesol. 

Los empleados que atienden a diario en esta superficie de Ciudad de la Habana seguirán su tarea en otros centros de la compañía a partir del próximo lunes. Uno de los últimos supermercados que Mercadona abrió en Valladolid, el pasado 16 de octubre de 2023, es una de las alternativas que tienen los clientes de Parquesol para seguir comprando. El establecimiento cuenta con 1.778 metros cuadrados y aparcamiento para 175 plazas, seis de ellas para vehículos eléctricos.

La reforma en ese supermercado supuso una inversión de casi cuatro millones de euros. En las obras participaron  61 proveedores  y la compañía empleó a  300 personas . En ese establecimiento de Arroyo atienden 48 trabajadores , procedentes del supermercado que Mercadona tenía en La Flecha y que cerró sus puertas el 14 de octubre, sábado anterior al lunes en el que abrió la nueva tienda. El Mercadona de Arroyo alberga también las oficinas centrales de la empresa en Valladolid, lo que supuso para la marca una inversión de un millón de euros.

Poco tiempo después, Mercadona inauguró el 6 de noviembre otra tienda, esta vez en el barrio de las Delicias, concretamente  en la confluencia de las calles Arca Real y Padre Benito Menni.  Es una tienda eficiente, que optimiza el acto de compra y reduce hasta un 40% el consumo energético. Ese establecimiento tiene una  superficie de venta de 1.713 metros cuadrados, da empleo a 70 personas  y cuenta con un aparcamiento de 200 plazas, 11 de ellas para vehículos eléctricos.

Ese supermercado en las Delicias supuso una inversión de 4 millones de euros  y la participación de 60 proveedores , que dieron empleo a 300 personas durante la fase de obras.

Tras el cierre este sábado del súper de Ciudad de la Habana, los clientes de Mercadona tienen como centros más cercanos el de Arroyo y el de la calle Padre Llanos, éste con dos zonas de aparcamiento y un total de 132 plazas, cuatro para vehículos eléctricos. En los carteles que anuncian el cierre, la empresa añade el establecimiento de la calle Miriam Blasco.

En este proceso de reorganización realizado en 2023, Mercadona ha invertido 11.297.295 de euros y ha dado empleo a 350 trabajadores de 70 empresas proveedoras de materiales y servicios.

  

tracking