Diario de Valladolid

Unicaja, Cajamar y Caja Rural de Zamora eliminan las comisiones para el cajero móvil de la Diputación de Valladolid

El vicepresidente, Víctor Alonso, agradece el esfuerzo de las tres entidades para «apoyar un servicio social que busca, fundamentalmente, eliminar los riesgos de exclusión financiera en las zonas rurales»

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, se reúne con los representantes de las entidades bancarias. E. M.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, se reúne con los representantes de las entidades bancarias. E. M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los clientes de tres entidades bancarias que utilicen el cajero móvil de la Diputación de Valladolid no tendrán que sumir costes extra.  Unicaja Banco, Cajamar y Caja Rural de Zamora , han anunciado su decisión de retirar las comisiones a sus clientes por la disposición de efectivo en este servicio. El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso , ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con representantes de Unicaja Banco, Cajamar y Caja Rural de Zamora, para agradecer a las tres entidades su implicación en el apoyo al Servicio de Cajero Móvil implantado por la Institución provincial, así como «su implicación en apoyar un servicio social que busca, fundamentalmente, eliminar los riesgos de exclusión financiera en las zonas rurales».

Cajamar decidió retirar las comisiones en las dos primeras disposiciones en efectivo superiores a 50 euros . Por su parte, Caja Rural de Zamora decidió suprimir el cobro de comisiones a sus clientes en todas las operaciones que realicen en el Cajero Móvil, sin límite de disposiciones ni de cantidad. Por último, Unicaja Banco exige como único requisito que la disposición de efectivo sea superior a 120 euros .

El vicepresidente Víctor Alonso ha señalado que estas tres entidades financieras «aúnan a un porcentaje muy alto de clientes en nuestros pueblos, por la vinculación histórica que las tres entidades tienen con el mundo rural» y ha incidido en que la Diputación de Valladolid seguirá «trabajando por mejorar aún más las condiciones de un servicio fundamental para las personas que viven en nuestros pueblos».

Tanto Unicaja Banco como Cajamar y Caja Rural de Zamora han expresado su total sintonía con esta iniciativa, que supone un nuevo servicio a sus clientes en las pequeñas localidades de la provincia de Valladolid. En la actualidad el servicio se extiende a más de 175 municipios de la provincia .

tracking