Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid

Cencellada en Valladolid, el invierno se hace postal

Los termómetros se desploman hasta los 4 grados bajo cero y la niebla engelante cubre Valladolid según la AEMET

Niebla y temperaturas bajo cero en Valladolid - PHOTOGENIC

Niebla y temperaturas bajo cero en Valladolid - PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Valladolid ha amanecido este miércoles con 4 grados bajo cero y las persistentes nieblas matinales localmente engelantes , según la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ). Esto quiere decir que la nubosidad se produce a temperaturas por debajo de 0 °C, por lo que pequeñas gotitas de niebla se pueden congelar al entrar en contacto con cualquier superficie formando cencellada blanca.

Una jornada en la que el invierno se hace postal y que estará marcada de nuevo por un potente anticiclón y en la que a la niebla, que tiende desde el noroeste, se suman heladas generalizadas. Por la tarde se podrán ver cielos nubosos sin descartar lluvias débiles. Además, habrá viento flojo de componente sur que se intensificará por la tarde, explica la agencia.

Por ello la Dirección General de Tráfico ha alertado de la situación meteorológica adversa en varias vías de la provincia debido a que la visibilidad se ve reducida. En la A-6 , la niebla afecta desde el km 154 en Medina del Campo al km 300 en La Bañeza (León) en ambos sentidos. Por su parte en la  N-601 , la mala visibilidad afecta desde el km 136 en Puras al km 185 en el Pinar de Antequera en ambos sentidos.

Para el jueves la previsión es que la temperatura mínima ascienda 5 grados, situándose por encima del cero, y la máxima 3 grados. Tendencia que se va a mantener hasta final de año llegando a 6 grados de mínima y 10 de máxima para el domingo 31 según la previsión de AEMET. Durante estos días se mantendrán los cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas a las que se suma la posibilidad de brumas y bancos de niebla acompañadas de viento del suroeste.

tracking