Diario de Valladolid

El videoclip de Íñigo Quintero rodado en el Lourdes de Valladolid

El director vallisoletano Carlos Cabezas pone imagen al primer vídeo de la carrera del joven cantante que alcanzó el número 1 global de reproducciones

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fenómeno pop ha vivido un gran año musical a nivel nacional. Un español, de apenas 21 años, ha conseguido despuntar en este género musical y ha logrado tener su primera canción como la más escuchada de España y del mundo. Su nombre es Íñigo Quintero y gracias a su canción 'Si no Estás' ha conseguido sonar en todo el globo terráqueo. En estos tiempos toda canción viene acompañada de un videoclip y las imágenes de su canción 'Lo que queda de mí'  han sido rodadas en Valladolid, concretamente en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Este videoclip vio la luz este viernes de la mano del director, también vallisoletano, Carlos Cabezas. "Desde el primer momento en el que me propusieron este trabajo sentí que era un honor porque un artista que ha llegado a lo más alto confía en ti ". El realizador confiesa que sintió "un poco de miedo" por el "peso" que suponía llevar a cabo "este proyecto". 

La "ilusión" venció a la presión inicial y Carlos Cabezas ha puesto imagen al primer videoclip de la carrera de Íñigo Quintero . Unas imágenes que se han grabado en el Lourdes y en sus exteriores. Un colegio del que el director es ex alumno y define como su "casa". Explica a este periódico que al ser natural de Valladolid la "logística, el equipo y encontrar a los extras" era mucho más fácil. Un hecho que el equipo del cantante no puso ningún problema y se desplazaron a la provincia para grabar en dos días las imágenes de 'Lo que queda de mí'. "Pusieron muy fácil el venir a Valladolid y la idea del vídeo les pareció buena" , recuerda.  

La intención de Cabezas era reflejar "algo cotidiano" en el vídeo , una situación por la que atraviesan muchos estudiantes: "No encajar en el colegio". Sentirte aparte dentro de un montón de gente, pero con un refugio, los amigos. "Íñigo escribió esta canción después de hablar con sus amigos y darse cuenta de que todo le abrumaba, pero cuando estaba con sus amigos todo volvía a estar bien". 

A la luz de los primeros mensajes y de las primeras críticas en redes sociales el vídeo ha cumplido lo que el Íñigo Quintero y Carlos Cabezas pretendían: "Los mensajes que he recibido dicen que les ha gustado mucho y que es una buena carta de presentación" , indica el director vallisoletano: "Todavía no he visto nada negativo", indica entre risas. 

El vídeo se centra en un joven que pasa su día en el instituto con unos cascos de música, abstraído de sus compañeros y sin tener relación con ellos. Apenas interactúa con sus compañeros en las clases, en los pasillos, ni en el patio. Estas imágenes colegiales se intercalan con Íñigo Quintero tocando el piano en la entrada principal del Lourdes. Al final, el protagonista se reúne con sus amigos y sí encuentra su lugar, siendo uno más del grupo. 

Este no es el primer vídeo que Carlos Cabezas rueda en su "casa", el Colegio Lourdes. Este mismo viernes también se ha publicado de la canción 'Prisionero' de Quique Niza. Un tema que se presentará al Benidorm Fest de 2024. En 2022 también grabó en el Lourdes las imágenes de '10 minutos' , una canción del ex concursante de Operación Triunfo, Miki Núñez . Un vídeo que alcanza en YouTube las 2,4 millones de visitas. 

tracking