Diario de Valladolid

El restaurante en prácticas de Valladolid que recomienda la Guía Michelín

Permanece abierto al público de miércoles a viernes, ofrece un menú de cinco pases elaborado íntegramente por el alumnado de los ciclos de cocina y está coordinado por profesorado de formación profesional

FnJvnDfWIAAhhlW

FnJvnDfWIAAhhlW

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El restaurante de la Escuela de Profesionales Alcazarén , ubicado en el barrio de La Victoria de Valladolid, recibió una recomendación de ViaMichelin, filial del Grupo Michelin, “un auténtico logro para un establecimiento gestionado por un equipo de profesores técnicos de cocina junto con sus alumnos”, según informó en comunicado recogido por Ical. Perteneciente al Grupo Aspasia, este restaurante, abierto al público de miércoles a viernes, ofrece un menú de cinco pases elaborado íntegramente por el alumnado de los ciclos de cocina y coordinado por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia.

El establecimiento permite al alumnado de los ciclos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y de Grado Superior de Dirección de Cocina poner en práctica los conocimientos teóricos y las destrezas adquiridos tanto en el aula como en cocina. El objetivo es “redondear su formación y prepararles para que destaquen como profesionales de la hostelería en un sector cada vez más competitivo”, informa Ical.

Más de un 80 por ciento de los alumnos consigue un puesto de trabajo en los seis meses posteriores a su etapa formativa, con lo que se consigue el objetivo de la inserción laboral. “El restaurante en prácticas contribuye a que nuestros alumnos destaquen por encima de la media en cuanto a preparación profesional. Las empresas hosteleras de Valladolid valoran la gran labor del equipo docente y así nos lo hacen saber demandándonos jóvenes profesionales año tras año”, resaltó el CEO del Grupo Aspasia, Lorenzo Alonso Nistal, quien calificó esta recomendación de Michelin como “un auténtico lujo, un premio al buen hacer del profesorado de cocina y un reconocimiento al modelo formativo por el que apostamos”.

Por último, destacó que el propósito es crear un entorno formativo “lo más cercano posible a la realidad laboral a la que se han de enfrentar los alumnos, incluidas las prácticas en empresa”. En este sentido, el restaurante “se convierte en una herramienta imprescindible tanto para el profesorado como para el alumnado de cocina, que da lo mejor de sí respaldados por un gran equipo de profesionales de la cocina y la docencia”.

tracking