Diario de Valladolid

Valladolid dice no a la violencia machista

Nina Infante, de la coordinadora feminista, pidió «más recursos» ante la lacra que no cesa y que se aborde en la etapa educativa el respeto a la mujer

25 11 20 23 144201319 (1)

25 11 20 23 144201319 (1)

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cientos de vallisoletanas y vallisoletanos salieron este sábado a la calle para expresar un año más su rechazo a la Violencia de Género , con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebró este 25 de noviembre. Colectivos de toda índole, de plataformas feministas, de sindicatos, asociaciones de vecinos, partidos políticos, asociaciones pro abolición de la prostitución... todos se sumaron a una marcha que partió de la plaza Fuente Dorada a las 19 horas y concluyó en la de la Universidad tras hacer una U por Duque de la Victoria y López Gómez. 

La portavoz de la Coordinadora de Mujeres, Nina Infante, incorformista, agradeció el respaldo de los ciudadanos por su asistencia a la marcha, pero añadió que es tiempo de exigir más a las instituciones. Ya no vale, dijo, con salir todos los 25-N a protestar. 

«Ha llegado el momento de destinar recursos suficientes y efectivos para erradicar esta violencia . Una nueva batalla que tiene que ver con la entrada del respeto a la mujer en todas las etapas educativas», aseguró Infante, que dejó para la reflexión dos datos: las cifras de agresiones/asesinatos no bajan, y cada vez son más la víctimas fallecidas menores de 40 años. «No es cosa de antaño», dijo. 

Óscar Puente

El nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, regresó a Valladolid, su ciudad para estar presente en la manifestación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. "Tenía que estar aquí. Reivindicando los derechos de las mujeres, que haya una sociedad libre de violencia de género", indicó durante la concentración.  

tracking