Diario de Valladolid

La joven que apuñaló a otra por celos en Los Pajarillos se entrega en los juzgados

La supuesta autora de los hechos producidos el pasado 6 de noviembre ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de la víctima, la cual recibió atención por heridas en ambas piernas y la cabeza

Imagen de archivo del barrio de Los Pajarillos. -E.M.

Imagen de archivo del barrio de Los Pajarillos. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha dejado este miércoles en libertad pero con una orden de alejamiento a K.P.H, la joven de 23 años que, presuntamente, la noche del pasado día 6 de noviembre apuñaló a otra joven por celos en ambas piernas en el barrio de Los Pajarillos . Desde aquella tarde, hace ya dos semanas, la supuesta autora de la agresión permanecía en paradero desconocido, hasta que este miércoles K.P.H, acompañada de su abogada, se ha personado voluntariamente en el Juzgado de Instrucción 5, en funciones de guardia--los hechos los investiga Instrucción 3--, donde se ha acogido a su derecho de no declarar .

Con posterioridad, la juez ha resuelto dejarla en libertad con cargos tras dictar una orden de alejamiento que le impide acercarse a la víctima a menos de 500 metros , según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El incidente se produjo sobre las 23.15 horas del pasado día 6 de noviembre en la confluencia de las calles Águila y Pelícano, escenario al que se desplazó una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional al ser requerida allí su presencia a través de la Sala del 091 ante el caso de una mujer que, al parecer, había sido pinchada en ambas piernas, informa Europa Press.

Maniobras para contener la hemorragia

Una vez allí, los agentes localizaron a una mujer, V.J.B, que se hallaba tendida en el suelo sangrando por ambas piernas y que también a través de una herida que presentaba en la cabeza . Ante ello, los funcionarios prestaron a la víctima los primeros auxilios para detener la hemorragia, hasta la llegada de una dotación del Sacyl que trasladó a la herida a Urgencias del Hospital Clínico Universitario .

En su primera declaración 'in situ' a los agentes, la apuñalada identificó a K.P.H, que para entonces ya había huido , y explicó que el posible móvil de la agresión no era otro que los celos , ya que la agresora pensaba que tenía una relación con su actual pareja, un joven que acude habitualmente a un bar en la calle Águila donde la herida trabaja como camarera. Los hechos, ratificados por otros dos amigos de la víctima que la acompañaban, se produjeron cuando V.J.B. circulaba con un monopatín eléctrico. Ambos testigos aseguraron haber visto a tres jóvenes darse a la fuga mientras su amiga se hallaba caída y herida en el suelo.

tracking