Diario de Valladolid

NUEVO GOBIERNO

Ana Redondo, la ministra sin Twitter

La 'otra ministra' Ana Redondo Marti ironiza con las felicitaciones que recibe en X: "Muchas gracias por las felicitaciones y el día que Pedro Sánchez me diga ven, yo lo dejo todo, pero sintiéndolo mucho no soy la ministra de Igualdad"

La ministra de Igualdad, Ana Redondo.- ICAL

La ministra de Igualdad, Ana Redondo.- ICAL

Publicado por
Felipe Ramos / Ricardo García | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En pleno 2023, buena parte de los debates que se producen en el seno de la sociedad se extienden a través de las redes sociales, y las cuestiones políticas no son en absoluto la excepción. De esta realidad son conscientes los partidos políticos y sus representantes, que cada vez son más asiduos a estas plataformas para transmitir sus mensajes y entrar en discusiones en ocasiones muy airadas. Sin embargo, dentro de esta vorágine digital todavía hay quienes son reacios a dejarse absorber por ella y se convierten en una 'rara avis'. Y para muestra, la  nueva ministra de Igualdad, la vallisoletana Ana Redondo, una ministra sin X, antes twitter.  Y así va a seguir, según detallan fuentes próxima a la nueva responsable de Igualdad.

Una actitud, la de Ana Redondo, ante las redes sociales contrasta con la de prácticamente la totalidad de los políticos. Sin ir más lejos, el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el valedor de Redondo, a quien convertía en su número dos. Ni por esas, ni el hecho de tener tan cerca a alguien tan activo en red como Puente, hacía que le picara la curiosidad a Redondo para entrar en la red social de Elon Musk. Puente es un auténtico experto en esta plataforma donde está a punto de alcanzar los 100.000 seguidores, gracias a que participa activamente respondiendo a otros usuarios, lo que no en pocas ocasiones le ha hecho destinatario de elogios y críticas a partes iguales. Este martes mismo, al poco de prometer su cargo ante el Rey Felipe VI, lanzaba un tuit con un vídeo de ese momento. No busquen, que no encontrarán ninguno de Ana Redondo.

Y no lo hallarán porque no es este el perfil de la ministra de Igualdad. Una política que siempre se ha caracterizado por mantener un perfil bajo y hacer gala de una discreción. Fuentes cercanas a la ministra consultadas por este periódico así lo certifican, al tiempo que aseguran que su ausencia de 'X', por ejemplo, se debe a que considera estas plataformas unos nidos de conflictos de los que prefiere mantenerse alejada.

Redondo opta por limitar sus argumentos y respuestas al marco exclusivamente político. Y es que a Redondo twitter le genera respeto y hasta un cierto "temor" por todas las descalificaciones, los insultos y las reiteradas faltas de respeto están a la orden del día en la red social. Una muestra de la actitud y el perfil discreto de la ministra de Igualdad, la ministra que está fuera de X.

Pero, claro, en este fervor por escribir tuit para felicitar a Ana Redondo, X ha encontrado a la 'otra ministra' de Igualdad . La usuaria Ana Redondo Marti ironiza con las felicitaciones que recibe en X: " Muchas gracias por las felicitaciones y el día que Pedro Sánchez me diga ven, yo lo dejo todo , pero sintiéndolo mucho no soy la ministra de Igualdad". Lo anecdótico es que estos mensajes han acabado llegando a una usuaria con el mismo nombre , pero que nada tiene que ver con la nueva integrante del Gobierno de España como ella misma ha afirmado.

 Ana Redondo Marti, la 'otra ministra' de la red social, que no tiene foto en su perfil y sí una caricatura que alguno ha debido pensar se parece a la Ana Redondo real, a la verdadera ministra, aprovecha su tiempo de fama: "Aprovecho mis cinco segundos de fama para agraceder el trabajo de Irene Montero en estos años".

tracking