Diario de Valladolid

El comercio de Mantería busca el mejor cuento de Navidad

El concurso está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años para así cercar el comercio de proximidad a las nuevas generaciones

Uno de los carteles promocionales del primer concurso de cuentos navideños organizado por la Asociación de Comerciantes de la calle Mantería - E.M.

Uno de los carteles promocionales del primer concurso de cuentos navideños organizado por la Asociación de Comerciantes de la calle Mantería - E.M.

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Con el prendido de las luces navideñas a la vuelta de la esquina los comercios e instituciones se suman a las iniciativas para celebrar las festividades de diciembre y enero. Por ello la Asociación de Comerciantes de la calle Mantería junto con Fecosva han puesto en marcha su primer concurso infantil de cuentos navideños que incluirá además de esta otras acciones para promocionar la zona comercial.

Enmarcada dentro de su campaña de Navidad, esta acción va dirigida a niños y niñas de 8 a 12 años con el objetivo de “dar a los más pequeños el protagonismo que merecen en las fiestas”, aseguran desde Fecosva, así como introducir y acercar el comercio de proximidad a las nuevas generaciones.

El concurso literario, que comienza este miércoles y se extiende hasta el 9 de diciembre , consiste en una prueba imaginativa en la que los más pequeños deben escribir un cuento breve, cuya extensión máxima será de 20 líneas , centrado en la Navidad. Para ello las familias tienen que acudir a los comercios asociados donde pueden coger el documento de participación. Este tiene que ser rellenado con los datos del niño, así como su cuento, y entregado en una de las tiendas o enviado a través del formulario alojado en la página web de Fecosva.

El texto ganador obtendrá como premio una tablet y, desde el 15 de diciembre al 5 de enero, se expondrá una frase del mismo en los escaparates de los 20 de los locales que participan en la iniciativa. Así, al recorrer la calle Mantería se podrá ir leyendo el cuento en cada uno de los establecimientos hasta completar la historia .

Desde la organización animan a todos los niños y niñas a participar en la iniciativa que busca fomentar la cultura, comunicar al consumidor la importancia de comprar en el comercio de proximidad “que le ofrece confianza, atención y buen servicio” así como transmitir el espíritu navideño a través de los escaparates de la zona.

Participan en la iniciativa los establecimientos : Alcañiz Ópticos, Blue Spirit, Don Edredón, El Trébol De La Suerte, Farmacia, Justo Muñoz, Joma, Kiosco Jose Y Anouska, Mercería Conchita, Merkurio, Modas Sara, Modas Wappa, Moiva, Olivar Ibérico, Rebelde, Santacruz, Seven, Teovel, Viasexta y Visual Óptica.

tracking