Diario de Valladolid

Lucas Burgueño recurre su ingreso en prisión

La causa de las amenazas e intento de extorsión a sus padres retorna a Instrucción 1, órgano inicial de la investigaciones

Lucas Burgueño a la salida de los juzgados.- PHOTOGENIC

Lucas Burgueño a la salida de los juzgados.- PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La defensa de Lucas Burgueño, el polémico acosador de Óscar Puente en el AVE el pasado 29 de septiembre y protagonista de una enloquecida espiral de altercados en el el último mes y medio en Valladolid, h a recurrido el auto de ingreso en prisión para poder recuperar la libertad que perdió el pasado 7 de noviembre, cuando fue enviado por el juez al centro penitenciario de Valladolid. Ese día, la magistrada Elena López Negrete, titular del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, decretó su prisión “provisional, comunicada y sin fianza” para el también bombero y monologuista por quebrantar la orden de alejamiento respecto a sus padres a los que, supuestamente, amenazó y trató de extorsionar, hasta el punto de que exigió a su madre 80.000 euros con la advertencia de que si no los recibía, haría públicos unos vídeos de su progenitora.

Como tenía una orden de alejamiento por estos hechos, impuesta por el Juzgado de Instrucción 1, el encarcelamiento se produjo al quebrar esta medida cautelar, aunque también ayudó a tomar la decisión la “reiteración delictiva” de Burgueño .

El psicólogo de 34 años lleva desde las tres de la tarde del 7 de noviembre en la cárcel de Villanubla y en esta semana, el abogado que le asistió de oficio ha asegurado este diario que ya tenía ultimado el recurso contra el auto de prisión , aunque la causa ha sufrido una ‘mudanza’ ya que Instrucción 3 se ha inhibido en favor de Instrucción 1, de tal forma que el recurso para solicitar la excarcelación se presentará en este juzgado que dirige el magistrado José María Crespo. Lo elevará la letrada de oficio que ya asistió a Burgueño cuando fue detenido el domingo 29 de octubre por los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños sobre sus padres. "A los efectos, da lo mismo. El auto de ingreso en prisión va a ser recurrido" , reiteró el letrado de oficio Burgueño en la última semana. 

tracking