Diario de Valladolid

La Quinta Esquina | Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad

«Apelo a la responsabilidad de los sindicatos, nos jugamos mucho en los Goya»

La concejala Blanca Jiménez asegura que evento «pretende ser una gran fiesta para toda la ciudad», con al menos 3.000 asistentes, y se reserva los detalles sobre la iluminación de Navidad para «salvaguardar la sorpresa»

Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos Y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid. -PHOTOGENIC

Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos Y Marca Ciudad en el Ayuntamiento de Valladolid. -PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

A escasos tres meses la gala de los Goya de Valladolid sigue estando en el foco en una semana en la que los sindicatos han anunciado una movilización en la mañana del 10 de febrero. La concejala de Turismo, Eventos y Marca de Ciudad, Blanca Jiménez Cuadrillero , mostró en el programa La Quinta Esquina de La8 Valladolid, EsRadio y Diario de Castilla y León-El Mundo su «respeto absoluto» a la manifestación , aunque sí incidió en que «la imagen de la ciudad está por encima de intereses partidistas, políticos y de reivindicaciones que se pueden llevar en otro momento o en otro lugar». Jiménez apeló a «remar todos en la misma dirección» y aunque entiende que «tienen todo el derecho del mundo, apelo a la responsabilidad de todos porque vamos juntos cuando hablamos de imagen de la ciudad».

La edil no quiso desvelar nada de la programación previa a esta cita cinematográfica, que traerá a Valladolid al menos a 3.000 asistentes , aunque sí que destacó su deseo de que «los Goya, como Academia de Cine y la parte histórica que tiene en el mundo de la cinematografía tenga presencia en Valladolid, desde el punto de vista de que la gente pueda notar esa presencia, se ha notado en otras ciudades con grandes Goyas que puedan verlos y desde el punto de vista expositivo para que la gente pueda disfrutar de esa tradición del cine español y su vinculación con nuestra tierra». 

 

Un evento «que pretende ser una gran fiesta para toda la ciudad» y que contará con actividades para todo tipo de públicos. Cuadrillero no quiso entrar en el detalle del proceso de la adjudicación de la obra de transformación de la Feria para el citado evento, que fue concedido a una empresa filial de la que realizó el pliego, y defendió que «era impecable desde el punto de vista del procedimiento», y adelantó que los trabajos empezarán a primeros de diciembre para reconvertir el espacio , algo que no le preocupa, pero sí que están alerta: «Lo que nos puede tensionar ahora más son los tiempos y no tengo ninguna duda de que lo podemos gestionar . Hay que poner en valor una estructura específica para la gala y tiene unos tiempos y unas complejidades desde el punto de vista estructural y técnica que por el tiempo que tenemos es lo que más nos puede preocupar».

También fue cuestionada por la ayuda de la Junta de Castilla y León al evento, que esperan fructifique: «Van a ayudar a la ciudad con este evento, no tengo ninguna duda». Un evento cultural que pone en valor la necesidad de contar con un Palacio de Congresos en la ciudad, aunque eludió hablar de plazos «porque con las circunstancias que tiene el Ayuntamiento sería una temeridad». Jiménez Cuadrillero abogó por seguir apostando por eventos de entre 500 a 1.000 personas, «que son citas que no tensionan la capacidad y son recurrentes en épocas bajas». También respondió al cambio de fechas de las Fiestas que se adelantan respecto a otros años. «Cuando pensamos en las fechas idóneas, pensamos en Valladolid. No en molestar a nadie. Pensamos en las familias, en los niños, en el tiempo y al ser el día 9  festivo, podemos tener un día de la patrona muy potente. No es una decisión que se vaya a trasladar a otros años» . Además, aseguró que había consenso con los sectores afectados que pensaban que podía favorecer incluso en las pernoctaciones para alargar el verano. Sobre la inminente Navidad, cuya iluminación se encenderá el día 23 , no quiso dar detalles: «Hay alguna novedad, en Portugalete, pero esperaremos a salvaguardar la sorpresa» .

tracking