Diario de Valladolid

Valladolid correrá este domingo contra el cáncer

Se instalará en la plaza de Zorrilla, un punto informativo y una unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para la donación de sangre, que estará abierto de 9.00 a 14.00 horas

Imagen de archivo de la 'X Marcha contra el cáncer' en Valladolid.- ICAL

Imagen de archivo de la 'X Marcha contra el cáncer' en Valladolid.- ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La XII Marcha Valladolid Contra el Cáncer se celebrará este domingo 29 de octubre, desde las 10.30 horas y estará situada en las pistas deportivas del Paseo Central del Campo Grande y el recorrido de 5 kilómetros se podrá realizar a la carrera o andando y los participantes se deberán situar a partir de la línea de salida hacia la Plaza de Zorrilla y en el Paseo del Príncipe del Campo Grande, con los corredores en primera línea, en segunda línea quienes la realicen andando.

El dinero recaudado, con seis euros por inscripción, se destinará a continuar con la financiación de las Ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año ha aportado 600.000 euros, informa Europa Press.

 

Por motivos de seguridad no se permite participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas. Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

En combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo con los regalos donados por las empresas colaboradoras.  Los premios se entregarán en la sede de la Asociación a partir del lunes, 30 de octubre, durante el plazo de un mes. Tras la marcha, los participantes pueden descargar las fotos en el portal www.persigueme.es, permitiendo donar el 100% a la Asociación de aquellas que se compren.

Además, se instalará en la zona de la salida, en la plaza de Zorrilla, un punto informativo sobre las investigaciones que se apoya gracias a estas recaudaciones, así como una unidad móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para la donación de sangre , que estará abierto de 9.00 a 14.00 horas el día de la marcha.

Con los fondos que se recaudan en esta marcha y otras aportaciones que gestiona la AECC se permite financiar las ayudas predoctorales a investigadores como Lara Sanoguera , una de los seis doctorandos que reciben apoyo de la AECC para una tesis sobre los componentes genéticos hereditarios del cáncer de mama y de ovarios. Según apuntó, el 50% de las familias que se dirigen a consultas de asesoramiento genético no puede detectar cual es el origen genético de la mutación que hace que esas personas tengan más riesgo de cáncer mama.

Su tesis se dedicó a identificar nuevos orígenes de la mutación, que permiten que a partir de este momento cualquier familia portadora de estas 52 mutaciones identificadas si acude al diagnostico genético podrá aplicar tratamientos y protocolos de prevención adaptados al gen mutado.

tracking