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Renault trabaja con Valeo en un motor eléctrico de nueva generación

La tensión del nuevo propulsor se incrementará hasta los 800 voltios

Fábrica de Motores de Renault en Valladolid, cuyos trabajadores se integrarán en 'Horse'-ICAL

Fábrica de Motores de Renault en Valladolid, imagen de archivo.-ICAL

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Renault Group trabaja ya en la puesta en marcha de un motor eléctrico de nueva generación, denominado E7A y que verá la luz en 2027, y lo hace de la mano de Valeo, el fabricante de equipamiento para el automóvil con el que mantiene una asociación desde 2021

Renault es pionero y líder en motores eléctricos síncronos de rotor bobinado, lanzados en gran serie con ZOE en 2012. Su experiencia reside en el control para proporcionar a este nuevo motor eléctrico E7A una arquitectura ‘todo en uno’, que lo hace un 30% más compacto con potencia equivalente a los motores actuales que equipan el Megane E-Tech eléctrico y el Nuevo Scenic E-Tech eléctrico, pero también una tecnología de rotor sin tierras raras, que permite reducir su impacto de carbono en un 30%, informa Ical.

Según se informa desde la compañía del rombo, este motor eléctrico de tercera generación también contribuirá a reducir el tiempo de recarga de la batería ya que la tensión del sistema se incrementará hasta los 800 voltios, frente a los actuales 400 voltios estándar. Será potente, a la vez que eficiente, gracias al estator suministrado por Valeo. El nuevo motor eléctrico E7A desarrollará así hasta 200 kW sin necesidad de utilizar más energía eléctrica.

En estos momentos, este motor aún se encuentra en fase de desarrollo. Aún quedan pasos que dar antes de que llegue a la producción en serie. La producción a gran escala de este motor de nueva generación comenzará a finales de 2027 en la planta de Cléon de Renault Group.

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