Diario de Valladolid

Mercadona abre su supermercado más grande en Valladolid con la novedad de platos 'listos para comer'

Los clientes del establecimiento de Arroyo, que tiene 1.788 metros cuadrados y un aparcamiento para 175 plazas, disponen de productos ya preparados para consumir

Mercadona1

Mercadona1

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Mercadona abrió este lunes su establecimiento más grande de Valladolid . Los 1.778 metros cuadrados con un aparcamiento para 175 plazas, seis de ellas para vehículos eléctricos, le convierten en la superficie más extensa de la compañía. El Mercadona de Arroyo abrió sus puertas a las nueve de la mañana y a esa hora ya esperaba en la puerta un buen número de clientes.

La reforma llevaba a cabo por Mercadona en el nuevo supermercado ha supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros . En las obras han participado 61 proveedores y la compañía ha empleado a 300 personas . En el establecimiento atienden a los clientes 48 trabajadores , procedentes del supermercado que Mercadona tenía en la Avenida de Salamanca y que cerró sus puertas el pasado sábado. Este nuevo establecimiento incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. 

El nuevo Mercadona incorpora la sección 'Listo para Comer', en la que los "jefes" -así llama Mercadona a sus clientes- podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

En el aspecto medioambiental, Mercadona ha tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, así como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. El supermercado de Arroyo cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética.

Otra de las medidas que presenta la nueva superficie es la colocación de 514 módulos fotovoltaicos con los que se puede seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización ya que una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de Co2 por supermercado.

Con esta inauguración, de los 65 supermercados de Mercadona en Castilla y León ya son 52 los que tienen implantado este modelo eficiente . Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos . El nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia . La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

En el nuevo Mercadona de Arroyo se han instalado las oficinas centrales de la compañía en Valladolid, lo que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, dio la bienvenida a la empresa y señaló que este lunes es un "gran día" para el municipio. "Damos las gracias a Mercadona por su apuesta. Arroyo es un lugar estupendo para vivir y para invertir . El tejido empresarial de Arroyo sigue creciendo, igual que la población, y le hace un municipio atractivo, de oportunidades . Crear empleo es nuestro mayor objetivo", señaló el primer edil.

 

 

 

tracking