Diario de Valladolid

Cortes de tráfico este lunes en Valladolid por el homenaje al príncipe irlandés Red Hugh O'Donnell

El desfile funeral transcurrirá por las calles del centro de la ciudad, desde el Palacio Real hasta la calle Constitución, por lo que no se podrá circular en tramos como Fuente Dorada y Bajada de la Libertad

Corte de Bajada de la Libertad en una imagen de archivo. PHOTOGENIC

Corte de Bajada de la Libertad en una imagen de archivo. PHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El príncipe irlandés Red Hugh O´Donnell, enterrado en la ciudad, recibirá este lunes un homenaje con un desfile funeral encabezado por una carroza que porta el féretro del héroe. Este trayecto no es tiene una repercusión excesiva en el tráfico rodado, ya que casi todas las calles por las que transcurre son por zona peatonal. Pero afectará a los tramos entre la plaza de la Rinconada hasta Fuente Dorada y desde la Bajada de la Libertad hasta la plaza de San Pablo , así como a las calles aledañas.

La comitiva está formada por la carroza, tirada por dos caballos, ira una banda de gaitas, cuyo gaitero principal es irlandés, dos abanderados militares de España e Irlanda, seis franciscanos, cuatro soldados con antorchas, otros cuatro vestidos a estilo del siglo XVI a caballo, y además habrá soldados vestidos de época con perros. Esta partirá a las 19 horas del Palacio Real, en la plaza de San Pablo, y finalizará en el mismo lugar una hora y cuarto después aproximadamente, según ha estimado la Policía Local. Durante este periodo el féretro recorrerá las calles  Angustias, Echegaray, Plaza Portugalete, Catedral, Regalado, Cánovas del Castillo, Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago y Constitución.

Al llegar a esta calle acudirán al número 10 de la misma, donde el príncipe cuenta con una placa en su honor, para rendirle tributo con coronas de laurel y la actuación de un gaitero, que interpretará los himnos de Irlanda. Para finalizar el breve acto, que tendrá una duración de 15 minutos, habrá una intervención del alcalde, Jesús Julio Carnero, y del embajador del país irlandés en España, Frank Smyth.

Tras esto el desfile continuará por las calles Duque de la Victoria , Quiñones, Lonja, Plaza Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Leopoldo Cano, y Felipe II, para finalizar en el Palacio Real en la plaza San Pablo, a las 20:15 horas.

 

tracking