Diario de Valladolid

Valladolid homenajea al príncipe irlandés Red Hugh O'Donnell

El lunes por la habrá un desfile funeral encabezado por una carroza con caballos, banda de gaitas y abanderados militares de España e Irlanda desde el Palacio Real a la calle Constitución

Imagen de archivo de las excavaciones realizadas para localizar los restos de Hugh O’Donnell.- ICAL

Imagen de archivo de las excavaciones realizadas para localizar los restos de Hugh O’Donnell.- ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid homenajeará este lunes, día 9 de octubre, al príncipe irlandés Red Hugh O´Donnell , enterrado en la ciudad, con un desfile funeral que estará encabezado por una carroza que porta el féretro del héroe. La comitiva estará compuesta por con una carroza con dos caballos que portará un féretro, acompañada de una banda de gaitas, un gaitero principal irlandés, dos abanderados militares de España e Irlanda, seis franciscanos, cuatro soldados con antorcha, otros tantos del siglo XVI a caballo, además de soldados de época con perros.

La comitiva partirá a las 19 horas del Palacio Real, en la Plaza de San Pablo , para continuar por las calles Angustias, Echegaray, Plaza Portugalete, Catedral, Regalado, Cánovas del Castillo, Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago y Constitución, donde en el número 10, que cuenta con una placa en su honor , se le tributará con coronas de laurel y la actuación de un gaitero , que interpretará los himnos de Irlanda. A continuación el acto contará con una breve intervención del alcalde, Jesús Julio Carnero, y el embajador del país irlandés en España, Frank Smyth, informa Ical.

El desfile regresará al lugar de salida por las calles Constitución, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza Ochavo, Vicente Moliner, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Leopoldo Cano, Felipe II y Plaza San Pablo, a las 20.15 horas aproximadamente, según informó la Policía Local, que indicó que la repercusión para el tráfico rodado será escasa, puesto que casi todo el desfile se desarrolla por zona peatonal . Solo estará afectado el eje de Rinconada hasta Fuente Dorada y la zona desde Bajada de la Libertad hasta Plaza de San Pablo.

tracking