Diario de Valladolid

Devuelven el escudo del Capitán América: "Solo queríamos devolvérselo a nuestro capitán. Lo sentimos"

El objeto desapareció el pasado sábado y ha sido encontrado gracias a la "colaboración ciudadana"

Recuperan el escudo del Capitán América. -POLICIAVLL

Recuperan el escudo del Capitán América. -POLICIAVLL

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Si hay algo que logran los superhéroes es que las personas se retracten de sus actos. Y aunque no se ha visto pasear al Capitán América por las calles de Valladolid en busca de su escudo robado para dar una lección al ladrón, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para que el personaje vuelva a recuperar el objeto que desapareció el pasado sábado  y que se volverá a utilizar para adornar durante los próximos días un contenedor de la plaza Mayor con el fin de concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

Nota de los autores del robo del escudo del Capitán América. -POLICIAVLL

Nota de los autores del robo del escudo del Capitán América. -POLICIAVLL

"Muy pronto estará en su lugar" , ha señalado la Policía Municipal a través de su perfil personal de 'X' (antes Twitter) para informar que la "colaboración ciudadana" ha permitido la recuperación del escudo del Capitán América. El episodio se ha saldado sin detenidos, no obstante, los autores de los hechos reflejaron en una nota su arrepentimiento por el vandalismo cometido. "Solo queríamos devolvérselo a nuestro capitán. Lo sentimos mucho" , se podía leer en la hoja.

Aunque se trate de solo un elemento ornamental, las redes sociales se volcaron antes con el hurto cometido. "Pues iba a decir que vaya contenedores más flipantes teníamos en Valladolid. Los vi anoche. Y hoy me encuentro esta desagradable sorpresa", comentaba el pediatra Fernando Centeno . Pero Sus lamentos no fueron los únicos como respuesta a su publicación. "Es que no se respeta nada!", decía la usuaria 'Espe1980', mientras otros no se sorprenderían de los hechos acontecidos. "Si son capaces de escribir su nombre en los muros del Coliseo…", respondía 'PPH2609'.

Recuperado el escudo del Capitán América, se podrá continuar con el significado de la campaña de concienciación entre el Ayuntamiento de Valladolid, Ecovidrio y Disney  que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio un hábito divertido y familiar mientras se deleitan con personajes como Maléfica o Buzz Lightyear.

tracking