Diario de Valladolid

El PSOE despliega a sus concejales por los barrios de Valladolid

Los socialistas designan a un edil para cada zona de la ciudad para "escuchar propuestas"

Óscar Puente, líder del PSOE en Valladolid, junto a otros miembros de la formación. -E.M.

Óscar Puente, líder del PSOE en Valladolid, junto a otros miembros de la formación en una imagen de archivo. -E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE despliega a sus concejales por todos los barrios de Valladolid para "escuchar sus propuestas". El Grupo Municipal Socialista designa a un edil por cada barrio "con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de todas las zonas de la ciudad" . Los socialista indican en una nota de prensa que estos ediles "ejercerán de cauce de la participación de los ciudadanos". "Serán los interlocutores con las asociaciones de vecinos, colectivos sociales y cualquier ciudadano. Los once concejales del PSOE tendrán un trato directo con los vecinos para que puedan plantear iniciativas, dudas, reivindicaciones, críticas...", aseguran. 

De la misma manera, apuntan que "en los próximos días los concejales del PSOE iniciarán una ronda de contactos con las asociaciones de los diferentes barrios de la ciudad ". El Grupo Municipal Socialista indica que "esta figura es muy importante y de hecho así se considero en el gobierno municipal durante los mandatos de Óscar Puente en la alcaldía". 

"Este compromiso con la participación es esencial para la presentación de propuestas encaminadas a conseguir una ciudad más justa, sostenible e igualitaria", comprometen. Además, aseguran que "todos los días el Grupo Municipal Socialista tiene abiertas sus puertas en el Ayuntamiento de Valladolid a todos los vecinos de la ciudad" así como el correo electronico, el teléfono o las redes sociales. 

Un concejal por barrio

Los once concejales socialistas se repartirán todos los barrios de la ciudad. Según el organigrama remitido por el PSOE de Valladolid, Óscar Puente se ocupará de todos los barrios; Ana Redondo lo hará del centro, Caño Argales, Universidad, San Pablo, San Nicolás, San Juan y San Juan II; Pedro Herrero hará lo propio con Paseo de Zorrilla (Alto), Camino de la Esperanza, Las Villas-Cañada Puente Duero - Covaresa - Parque Alameda - Paula López, El Peral, Pinar de Antequera y Puente Duero. 

Concejales socialistas por barrio. E.M.

Concejales socialistas por barrio. E.M.

Los barrios asignados a Rafaela Romero son Parquesol, Arturo Eyries (alto), El Palero, Arturo Eyries (Bajo); el concejal Luis Vélez será el encargado de la interlocución en el barrio Hospital, La Rondilla, Santa Clara - XXV Años de Paz, San Pedro Regalado y Barrio España; la edil Charo Chávez se ocupará del Paseo Zorrilla (Ribera Curtidores), Campo Grande, Barriada Guardia Civil (Avenida Reyes Católicos), Cuatro de Marzo, La Rubia y Arturo León. 

El concejal Martín Fernández Antolín tiene designados los barrios de La Victoria, Puente Jardín, Cabildo, La Overuela - Navabuena - Fuente Berrocal; Carmen Jiménez hará lo propio con Arcas Reales, Arco Ladrillo, Argales, Ciudad de la Comunicación, Delicias (Caamaño-Las Viudas), Nuevo Hospital, Zambrana, San Cristóbal, Pinar de Jalón; el edil Francisco Ferreira se encargará de Pajarillos Bajos, Páramo San Isidro-Poblado Esperanza, Pajarillos Altos, Buenos Aires y Las Flores. 

El edil Juan Carlos Hernández se ocupará de Huerta del Rey (alta, baja y media), Gavilla, Girón-Villa del Prado, Colegio Cristo Rey - Insonusa; y por último, el edil Alberto Palomino estará ocupado de la Circular, Vadillos, Batallas Pilarica, Santos-Pilarica y Belén. 

tracking