Diario de Valladolid

La Ruta del Vino de Cigales alía a las oficinas de turismo de siete municipios

El hostelero Sergio García releva como presidente a Inés Salas tras 10 años en el cargo

El Hostelero Cigaleño Sergio García, nuevo presidente de la Ruta del Vino de Cigales. E. M.

El Hostelero Cigaleño Sergio García, nuevo presidente de la Ruta del Vino de Cigales. E. M.

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación Ruta del Vino Cigales ha creado una comisión especial de la que formarán parte todas las oficinas de turismo de la Ruta del Vino: Cigales, Mucientes, Fuensaldaña, Trigueros del Valle, Dueñas, Cabezón de Pisuerga y Valoria la Buena, con el objetivo de que aporten su visión en pro del turismo de calidad y sostenible en la Ruta . Así lo ha informado la entidad en un comunicado tras la asamblea en la que además ha renovado su junta directiva, con el hostelero Sergio Garcia Ferrero como presidente . En el encuentro, celebrado en Corcos del Valle el pasado lunes pero no desvelado hasta este domingo, los socios de la Ruta del Vino Cigales decidieron reforzar el proyecto enoturístico que engloba a todos los municipios que forman parte de la Denominación Origen Cigales .

En la nueva junta directiva están representados diferentes sectores como bodegas, hostelería, alojamientos, comercio online, servicios turísticos y asociaciones culturales.  Está encabezada por el Hostelero Cigaleño Sergio Garcia (Bar Zocha) acompañado de Juan Príncipe (Bodegas Cesar Príncipe) como vicepresidente, y el Gerente de la Denominación de Origen Cigales, Raúl Escudero , actuará como vicepresidente institucional.

Por otra parte Víctor Coloma , de la Asociación amigos de Palazuelos, ejercerá de secretario, y la bodeguera Inés Muñoz , de Bodegas Vinos de la Luz, será la tesorera de la Ruta del Vino. Como vocales forman parte de la junta directiva Valentín Rincón , de la Asociación de Bodegas y Cuevas de Dueñas; Luis Caballero , del comercio online La pequeña Bodega; Arturo González , de Bodegas Mucy; Inés Santamaría , de Bodegas Santamaria y Hotel Pago de Trascasas y Javier Casado de Itinerante.es servicios turísticos. 

El nuevo presidente de la Ruta del Vino, que releva a Inés Salas tras diez años en el cargo, busca en esta nueva etapa «dar continuidad al proyecto enoturístico que vertebra el turismo en torno a los vinos de calidad de la zona, y sobre todo la captación de nuevos socios y colaboración entre los mismos para reforzar las actividades y proyectos realizados desde la Ruta del Vino Cigales», concluye la misma fuente.

tracking