Diario de Valladolid

El comercio de Valladolid pide ya más bonos descuento tras entregar 5.000 en el primer día

Fecosva y Avadeco aplauden la campaña de la Junta y el Ayuntamiento para reactivar el consumo en las tiendas pero reclaman más dinero para que llegue a más gente

Campaña de rebajas en una tienda de Valladolid. PHOTOGENIC

Campaña de rebajas en una tienda de Valladolid. PHOTOGENIC

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

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Los bonos de comercio han sido muy bien recibidos por los clientes en Valladolid. La respuesta no ha podido ser mejor. Bastaron unos minutos para que se agotaran los primeros 5.000 que abrieron esta nueva campaña que se prolongará hasta octubre . El comercio vallisoletano pide más bonos descuento . La iniciativa reactiva el comercio, aumentan las ventas y todos quedan contentos.

La campaña lanzada el miércoles ha tenido una extraordinaria acogida . Ocurrió en ocasiones anteriores y se repite ahora tras presentar la Junta y el Ayuntamiento estos descuentos que animan a ir a las tiendas. El Consistorio vallisoletano financia el 25% en el marco del convenio con Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio de Valladolid, dirigido al fomento y modernización del comercio minorista, y la Junta aporta el 75% a través de la subvención convocada por la Dirección General de Comercio y Consumo para proyectos de reactivación del comercio minorista de proximidad.

La apuesta de Junta y Ayuntamiento va destinada a impulsar este comercio. De hecho, el objetivo que se persigue es que sean más los vallisoletanos que acudan a las tiendas para revitalizar las ventas y preservar el tejido de comercio local con el fin de aportar dinamismo a la ciudad. Avadeco y Fecosva han sacado adelante multitud de iniciativas en beneficio de este comercio próximo, de las tiendas que Valladolid tiene en todos los barrios y el centro.

Fecosva y Avadeco aplauden la masiva respuesta de los clientes . Podría decirse que la campaña de verano sigue abierta aunque se hayan puesto a la venta artículos de otoño por la sencilla razón de que la meteorología es la que marca los tiempos. La próxima semana cambiamos de estación pero por la calle sobresalen las prendas veraniegas.

Los presidentes de Avadeco y Fecosva recuerdan la necesidad que tiene el comercio de reactivar el consumo y de hacerlo en cualquier época del año. «Nuestro negocio es vender, incentivar las ventas» , afirma el máximo responsable de Avadeco, Rafael Monedero. «Las administraciones tienen que apostar por estas campañas porque dan buen resultado», señala Jesús Herreras, presidente de Fecosva.

La campaña de descuento, del 13 de septiembre al 11 de octubre, incluye 16.800 bonos que se repartirán en cinco semanas. Los consumidores podrán obtener un máximo de dos bonos descuento de 10 euros por DNI en ese periodo. Una vez descargado el bono dispondrán de 72 horas para hacer sus compras y si no lo hacen pasará a estar de nuevo disponible para otro cliente o para ellos mismos, con lo cual la campaña evita la pérdida de los cupones. Este miércoles se agotaron los primeros 5.000 en cuestión de minutos.

«Deben tener en cuenta el tamaño de Valladolid, hay 300.000 habitantes y se necesita más dinero para que la campaña llegue a más gente», afirma el máximo responsable de Fecosva. «Esta campaña tiene menos dinero y es más corta», indica el presidente de Avadeco. Herreras y Monedero tienen ya en mente la campaña otoñal pero en los comercios siguen vendiéndose artículos veraniegos. Las buenas temperaturas siguen reinando y así se ha comprobado también durante las fiestas de Valladolid. La Dana del primer domingo de septiembre originó un cambio brusco de temperatura y alteró el programa de festejos pero el resto de días no hubo más cambios.

Herreras y Monedero conocen a fondo las campañas como la que acaban de lanzar Junta y Ayuntamiento. Lo que saben también es que la gente ha apostado más por el ocio y el turismo y eso se ha dejado sentir en los comercios este verano.

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