Diario de Valladolid

Carnero asegura que la esperanza respecto a Switch e Inobat «sigue abierta»

El alcalde asegura que no se ha recibido «ninguna noticia» respecto la instalación de ambas compañías en Valladolid, mientras le pide a la Virgen de San Lorenzo «progreso y empleo» para los vallisoletanos

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero participan en la procesión de la Virgen de San Lorenzo en la mañana de este viernes. ICAL

Conrado Íscar y Jesús Julio Carnero participan en la procesión de la Virgen de San Lorenzo en la mañana de este viernes. ICAL

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, le ha pedido en la mañana de este viernes «progreso y empleo» para los vallisoletanos a la Virgen de San Lorenzo, precisamente en la jornada en que la ciudad celebra la festividad de su patrona. El regidor le ha pedido también por España, y ha deseado que las fiestas terminen de manera tan satisfactoria como están transcurriendo, después de «muchos años» en los que «no se ha podido disfrutar de ellas plenamente».

Respecto a la instalación o no de las empresas de Switch e Inobat en Valladolid, el primer edil aseguró que no hay «ninguna noticia en ningún sentido», por lo que la esperanza «está abierta». También avanzó que tras las fiestas el equipo de Gobierno analizará el desarrollo del programa, para examinar aspectos como la conveniencia o no de mejorar la infraestructura de los conciertos con la instalación, por ejemplo, de pantallas en las calles aledañas a la Plaza Mayor en espectáculos de gran convocatoria como el de Lola Índigo este jueves.

Así lo ha expresado Carnero a las puertas de la Iglesia de San Lorenzo, momentos antes del inicio de la procesión de la Virgen de San Lorenzo. «Tenemos que decir sencillamente 'feliz día de la Virgen de San Lorenzo' a todas las vecinas y a todos los vecinos de Valladolid. Las fiestas están transcurriendo, en primer lugar, con normalidad, en segundo lugar, con una aceptación y presencia de todo Valladolid y de muchos forasteros como hacía años que no teníamos la oportunidad de disfrutar todos», apuntó. «Por lo tanto, esa felicidad que vaya acompañada también de un deseo, el deseo de que finalicemos tal como estamos las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, sin ningún tipo de incidencia».

En su comparecencia, Carnero pidió a la patrona «progreso para todos y cada uno de los vallisoletanos», un progreso «que se traduzca en empleo para aquellos que lo estén buscando y no lo encuentran o para aquellos que lo tienen, pero desean un mejor empleo». En segundo lugar le ha querido pedir a la Virgen de San Lorenzo «por algo muy importante para todos los vallisoletanos, que es España. Esa idea de progreso y empleo de los vallisoletanos y de Valladolid dentro de España, y de una España cada vez más fuerte quizá sea el mejor de los deseos que le puedo pedir a la Virgen», añadió. 

Preguntado sobre la reciente comparecencia del ministro de Industria, en la que no fue muy claro sobre la instalación o no de Inobat en Valladolid, el alcalde precisó que en estos días «no hemos tenido ninguna noticia en ningún sentido, por lo tanto, toda la esperanza está abierta, tenemos que avanzar, tenemos que trabajar mucho tanto con su Swicth como con Inobat, seguir trabajando», subrayó.

A propósito del éxito de convocatoria del concierto de la noche de este jueves, de Lola Índigo, y sobre si el Ayuntamiento se plantea poner pantallas en las calles aledañas para este tipo de eventos, el regidor aseguró que cuando acaben las fiestas se hará «una reconsideración de todas las cuestiones con una idea: mejorarlas. Y si esa es una de las ideas que mejora las fiestas de Valladolid, acabaremos teniendo pantallas en las zonas aledañas a la Plaza Mayor», remarcó. «Eso permitirá también disfrutar de los conciertos a los ciudadanos que se acercan y no pueden acceder a la plaza. Tenemos que hacer un análisis completo, porque la estructura de las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo tiene 20 años, que mandato tras mandato se ha ido mejorando, y por tanto nuestra obligación es, sobre esa estructura, ir avanzando y mejorando».

También opinó Carnero sobre el respaldo por parte del área de Salud del reparto de ceniceros: «Es una medida que yo he visto que se ha adoptado en muchísimas ciudades. Me parece que no es bueno fumar, pero tampoco es bueno que las colillas de aquellos que fumen queden en el suelo. Por tanto, es una medida de reciclado, de civismo, siempre alentando a la población a que no fume y si lo hacen, que lo hagan con muchísima moderación. Y lo digo con mucha experiencia», concluyó.

tracking