Diario de Valladolid

FIESTAS DE VALLADOLID 2023 | PROGRAMA DEL VIERNES

Programa del viernes de las Fiestas de Valladolid: protagonismo para la patrona

La procesión abre la jornada que pasará por encima de la alfombra realizada por Alfonso Gerbolés / Niña Pastori y Antonio Carmona pondrán música a la antepenúltima noche festiva

Procesión de la Virgen de San Lorenzo en 2022. / PHOTOGENIC

Procesión de la Virgen de San Lorenzo en 2022. / PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La jornada festiva del viernes 8 de septiembre mirará al cielo para ver si las precipitaciones dan una tregua y permiten celebrar la jornada en honor a la patrona, la Virgen de San Lorenzo. Los actos litúrgicos serán protagonistas por la mañana con la procesión que arrancará a las 10.30 horas desde la iglesia de San Lorenzo y que se dirigirá a la Catedral donde a partir de las 12.00 horas el Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello oficiará la eucaristía.

Una jornada en la que Alfonso Gerbolés volverá a ofrecer a la ciudad la  alfombra floral  que vuelve a hace un homenaje a la patrona, como acostumbra desde hace décadas y que es un aliciente más en las Fiestas de Valladolid.

Otro aliciente será la despedida de Julian López ‘El Juli’ en el coso del Paseo Zorrilla a las 18.00 horas.  La Plaza de Toros alberga la tercera de Feria con el diestro madrileño acompañado de Emilio de Justo y con la ausencia de Andrés Roca Rey que deberá esperar para estrenarse con los Vitorinos.

Antonio Carmona, desde las 21.00 horas, y Niña Pastori, desde las 23.00 horas ofrecerán horas una velada musical  para nostálgicos, con clásicos que no pasan de moda pese al paso del tiempo. Previamente el local Ayuso actuará desde las 20.00 horas en una noche muy flamenca.

Más música en el Patio de la Hospedería de San Benito  con Grupo de Danzas Mies y Barro y Asociación Castellanos de Olid a las 20.00 horas.

El II Moreras Beach Festival  tiene continuidad en el Paseo de las Moreras desde las 17.00 horas. Muy cerca de allí en la playa se realizará una exhibición de PKV Parkour desde las 19.30 a las 21.00 horas. Previamente a las 18.30 horas habrá una Masterclass de Tricking Parkour. Además se celebra el  Concierto X Aniversario de Fevapeñas : Banda invitada, OBUS y Sesión de rock con DJ invitado a partir de las 22.00 horas

El teatro  llegará hasta la plaza Batallas con ‘El tesoro de Roald Dahl’ de Libera Teatro, el circo ‘La luz de las Delicias’ a la plaza de la Cebada de Huerta del Rey. Dentro de la programación del Teatro Zorrilla también habrá circo acrobático de China a las 20.30 horas, misma hora de inicio que el teatro ‘La Curva de la felicidad’ en el Teatro Carrión.  Y a las 21.00 horas un nuevo pase de Grease, el Musical en el Teatro Calderón. 

El humor  sigue siendo protagonista en el Auditorio Feria de Valladolid con ‘Lo de Ferias, 16 añitos’ con entradas casi agotadas, con pases a las 20.00 horas y a las 22.30 horas.

Y la magia  celebrará su gran gala de noche con Román García y Carolus en la Cúpula del Milenio a las 22.00 horas. Antes se celebrará la actuación del mago Cess, a las 19.20, 20.00 y 20.40 horas.

Los fuegos artificiales  tendrán a la empresa gallega Pirotecnia Xaraiva como protagonista a partir de las 22.15 horas con un espectáculo piromusical.

La Feria de Cerámica y Alfarería  sigue con su XLV en el Paseo Central de Campo Grande hasta el domingo con horario de 11 a 22.00 horas

tracking