Diario de Valladolid

Detenido uno de los tres encapuchados que atracaron la joyería de Mantería

El juez envía a la cárcel a uno de los autores del atraco del que se llevaron un botín de 40.000 euros

Calle Mantería de Valladolid donde ocurrió el robo en una joyería. -GSW

Calle Mantería de Valladolid donde ocurrió el robo en una joyería. -GSW

Publicado por
Belén Rodríguez | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid el pasado 28 de agosto a un hombre como uno de los presuntos autores del robo violento cometido en una joyería de la calle Mantería días atrás. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:40 horas del pasado 21 de agosto, cuando tres sujetos, que ocultaban sus rostros con mascarillas y gorras, accedieron a la joyería y sorprendieron a la empleada, a la que inmovilizaron rociándole la cara con un spray de gas pimienta. 

Tras fracturar y violentar varias vitrinas de los expositores de la tienda, se apoderaron de las joyas allí expuestas, así como de varios muestrarios de cadenas y pendientes, logrando un botín cercano a los 40.000 euros. Los tres individuos abandonaron la joyería y se separaron, tomando diferentes direcciones en su huida al objeto de dificultar su seguimiento por parte de la policía.

La compleja investigación, que sigue abierta, ha permitido la identificación y detención de este individuo, que se materializó en la tarde del 28 de agosto, pasando en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.

tracking