Diario de Valladolid

Explosión de gas de Parquesol

Carnero asegura que “todos" los afectados del bloque de Parquesol "están ubicados"

El alcalde informa que los vecinos han accedido a sus casas para la recogida de sus efectos personales

Personas en el lugar de la explosión de Parquesol.- PHOTOGENIC

Personas en el lugar de la explosión de Parquesol.- PHOTOGENIC

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero informó hoy que “todos” los afectados por la explosión registrada ayer en la calle Juan de Valladolid, en el barrio de Parquesol están ya “ubicados”, aunque reconoció que desconoce el número “exacto” de realojados. Agradeció la colaboración del administrador de fincas del bloque de viviendas siniestrado que se ha encargado de gestionar las soluciones de habitabilidad para los afectados desde la noche de ayer, además de coordinar los contactos entre las compañías de seguros de la Comunidad de propietarios y la Concejalía de Bienestar Social y Familia.

Carnero confirmó que la persona que sufrió quemaduras se encuentra aún ingresada , siendo la única afectada que continúa en el hospital, con pronóstico grave. Sobre los trabajos en la zona, el alcalde informó que aún no hay estimación de daños por que ese está a la espera del peritaje.

ORA para el 5 de septiembre

Jesús Julio Carnero también informó que el servicio ORA mantendrá el control durante la celebración de la contrarreloj, como un día normal, tanto dentro como fuera de la ‘almendra central’ de la ciudad.

Preguntado sobre la próxima reunión de la Sociedad Alta Velocidad, apuntó que “en ese momento se decidirá sobre si las actuaciones de integración que ya están en marcha se mantienen o no, refiriéndose al paso de Panaderos, al que calificó como “un paso útil para la ciudad, y perfectamente compatible con el objetivo final del equipo de Gobierno municipal, que no es otro que el soterramiento”. Por último, destacó que tras esa reunión “no se facilitará listado alguno de obras que se acometerán o no en función de la compatibilidad con el soterramiento”.

tracking