Diario de Valladolid

Fiestas de Valladolid 2023

La Feria de Día contará con 81 casetas, recupera Santa Cruz y el pincho de feria costará 3,5 euros

Las caseta se inaugurarán el primer sábado de ferias, aunque ya estarán abiertas cuando finalice el pregón de apertura el 1 de septiembre / El pincho de feria incluye bebida

Feria de Día, en una imagen de archivo. J. M. LOSTAU

Feria de Día, en una imagen de archivo. J. M. LOSTAU

Publicado por
Mario Tartilán | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Con el comienzo de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, regresa la Feria de Día, que traerá a la capital varias novedades en la edición de este año. La feria de 2023 trae como principal novedad la recuperación de la zona de la Plaza Santa Cruz, así como el regreso de varias casetas que se perdieron la edición del año pasado. Varias zonas de Valladolid volverán a tener presencia festiva gracias a la incorporación de hasta 81 casetas, que ocuparán las calles de la ciudad y traerán de nuevo puestos a las calles de María de Molina o el Paseo Zorrilla.

El consistorio analizó los expedientes presentados por 86 establecimientos hosteleros de la capital. Cinco de ellos fueron anulados por diversos motivos. Por tanto, serán 81 las casetas que participarán en esta edición, que se inaugurará durante la mañana del primer sábado de ferias. No obstante, la feria quedará abierta el público desde la finalización del pregón de apertura, el viernes 1 de septiembre, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. Todos los pinchos tendrán un precio de 3,50 euros, el cual incluye bebida.

En cuanto a la distribución de los puestos, estos se repartirán por toda la ciudad, en diferentes calles y barrios, acumulándose la mayoría en la Acera de Recoletos donde se establecerán hasta 17 puestos, como el de Amberes, la Pera Limonera o la Cafetería París.

Un puesto más será establecido en la Avenida Medina del Campo, representado por Barlladolid. En la calle Cadenas de San Gregorio, en el barrio de  San Pablo, se asentarán dos puestos representados por Gondomatik y Zasca. En la calle Calixto Fernández de la Torre abrirán dos puestos más, al igual que en la calle Campanas.

Hasta cinco puestos abriran en torno a la Catedral de Valladolid, y dos más en Fuente Dorada. Diez puestos abrirán en torno a la Universidad, donde participarán el Mesón Don Enrique o 7 Enanitos, entre otros.

tracking