El antes y el después del edificio que explotó en Valladolid
Escombros y recuerdos perdidos conviven en el inmueble de la calle Goya que sufrió una explosión de gas ayer
El 1 de agosto de 2023 ya es una fecha histórica para la ciudad de Valladolid. Un día que no olvidarán los vecinos de la calle Goya. E l reloj marcaba las 22.50 horas cuando la noche en el barrio de La Farola se iluminó al completo , acompañado de un estruendo que solo imaginábamos en las películas de acción. Minutos después, la imagen era propia de la gran pantalla. Viviendas al descubierto con muros derruidos y cristales rotos, mientras una gran capa de fuego atrapaba a todo un edificio . Pero los daños era lo menos importante estando las vidas en juego de sus residentes, que buscaban cualquier vía de escape para no formar parte de los escombros. Todos lo lograron, menos Teresa, una mujer de 53 que falleció en el supuesto origen de la explosión .
Más de medio siglo embadurnaban los muros de la calle Goya, manteniéndose intactos frente a las modernidades que acaparan los nuevos barrios de Valladolid. Una longevidad de los edificios que podría especularse como la causa del fatídico suceso, pero en concreto, el del número 32, había pasado la Inspección Técnica reglamentaria . Ahora ya nada volverá a ser como antes, donde innumerables recuerdos construían los recuerdos de varias familias.
Valladolid
La investigación apunta a la vivienda de la fallecida como el foco de la explosión
inigo-arrue
El inmueble seguirá en pie, declarada la ruina 'parcial' y no 'total', pero la zona ya estará marcada por la explosión que arruinó las vidas de quince personas. Los servicios de emergencias y rescate, como la Policía Científica, tratarán ahora de recuperar parte de lo perdido. No será fácil, pero todo el esfuerzo se invertirá en ello, mostrando la cara más solidaria con los afectados.
Valladolid
Los bomberos trabajan en apuntalar la estructura del edificio dañado en la calle Goya
diego-gonzalez