Diario de Valladolid

El Defensor del Paciente lleva a Fiscalía las intoxicaciones en las cafeterías del Río Hortega

Pide que "se depuren responsabilidades" por 4 sanitarios y 3 visitantes intoxicados

Vista general del hospital Río Hortega, donde se van a instalar placas solares. PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Entrada principal al Río Hortega.-PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Defensor del Paciente de Castilla y León lleva a la Fiscalía de Valladolid las intoxicaciones en las cafeterías del hospital Río Hortega de la capital vallisoletana. Este martes cuatro sanitarios y tres visitantes resultaron intoxicados tras consumir unos en la cafetería del personal del Hospital, y otros en la general para abierta al público.  Carmen Flores , presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, explica a este diario que persigue que "se investigue y se depuren responsabilidades  de los hechos que han provocado la intoxicación de varias personas dentro del propio centro hospitalario que todo apunta a alimentos con mala calidad", señala. 

Ninguno de los afectados requirió ingreso hospitalario. Flores advierte de que el incidente podría haber sido "aún mayor" ya que "accede mucha gente a esas cafeterías". Desde la asociación exigen que "se considere la responsabilidad de la administración que hace contratos y qué controles se realizan". Carmen Flores pide que, a la hora de realizar estas contratas, "en vez de fijarse en el coste y se haga en la calidad". Además, insiste en la importancia de "vigilar qué comida se está dando dentro del hospital".  

En esa misma línea, Flores apuesta por "las cocinas dentro de los hospitales" , pero si se opta por una contrata reitera que "hay que vigilar la comida que se sirve". Por todo ello le piden a la Fiscalía que investigue lo sucedido en las cafeterías del Río Hortega y "se depuren responsabilidades". 

tracking