Diario de Valladolid

La I Feria Comarcal Empresarial realizará más de 50 proyectos desde este sábado en cinco localidades de Valladolid

La feria creará 50 puestos de trabajo y ayudará a mantener otros 120

Presentación de la I Feria Comarcal Empresarial Campos y Torozos que se llevará a cabo desde este sábado en cinco municipios de Castilla y León. - EUROPA PRESS

Presentación de la I Feria Comarcal Empresarial Campos y Torozos que se llevará a cabo desde este sábado en cinco municipios de Castilla y León. - EUROPA PRESS

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La I Feria Comarcal Empresarial Campos y Torozos llevará a cabo desde este sábado, 29 de julio, más de 50 proyectos en cinco localidades de Castilla y León . Bajo el eslogan 'Nuestra marca es la comarca', la primera edición de la feria busca fomentar el asentamiento de población, el comercio justo y generar sentimiento de comarca, ha asegurado el presidente de Aempryc, Francisco de la Iglesia en declaraciones recogidas por Europa Press.

Esta feria trae consigo más de 50 proyectos en las cinco localidades, que se llevarán a cabo hasta el 2 de septiembre , y que han supuesto casi once millones de inversión y una ayuda pública que supera los dos millones de euros . Asimismo, ha creado casi 50 puestos de trabajo y favoreció el mantenimiento de 120 . Los cinco municipios de Valladolid en las que acogerán este nuevo evento son Villabrágima, Villalba de los Alcores, San Pedro de Latarce, Urueña y Medina de Rioseco, informa Europa Press.

Por su parte, el diputado y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, ha subrayado cuatro aspectos "fundamentales" de este evento. El primero de ellos es que con él, se busca "hacer comarca" ; el siguiente punto es el desarrollo económico y social, para estar al lado de "quienes crean riqueza". Otra de las aportaciones es " mejorar la autoestima de los empresarios , desde la competitividad con un plus de modernidad". "El último es poner el foco en el hábito de compra ", ha añadido. Aunque hay un total de 50 empresas que participan, serán 30 las que expongan sus productos en las localidades, que se turnarán para participar diez de ellas en cada localidad.

"Intentamos juntar a todos los sectores, como comercio u hostelería, para que a través de ellos generemos ese sentimiento de comarca ", afirmó Francisco de la Iglesia, a lo que ha añadido que también se busca conseguir, uno de los objetivos de los fondos europeos, el asentamiento de población.

tracking