Diario de Valladolid

Desactivada la 'Situación 1, Preventiva' por contaminación de ozono en Valladolid

Este viernes no se superó en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid el valor máximo de las medias móviles

Fuente Dorada cortada al tráfico por los niveles de ozono.-MIGUEL ÁNGEL SANTOS

Fuente Dorada cortada al tráfico por los niveles de ozono, imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

El Servicio de Medio Ambiente informó este viernes de la desactivación de la 'Situación 1, preventiva', establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, que fue activada el pasado 19 de julio, por la superación del valor de 100 µg/m3 durante tres días consecutivos. Esto, se debe a que no se ha vuelto a superar en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid (RCCAVA) el valor de 100 microgramos (µg)/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir. Asimismo, la información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar mediante la aplicación Vallaire y en la página web del propio consistorio.

tracking