Diario de Valladolid

Tráfico en Valladolid. Corte del túnel de Labradores y de un carril por sentido en el de San Isidro

A ambas restricciones en la circulación se incluye el corte en la plaza de Los Arces, que se mantendrá hasta el 28 de julio

Corte de tráfico por obras en el túnel de San Isidro. -PHOTOGENIC

Corte de tráfico por obras en el túnel de San Isidro. -PHOTOGENIC

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Basta que la movilidad sea uno de los temas más candentes de Valladolid para que se acumulen más cortes de tráfico en diversas zonas de la ciudad. En concreto, y desde este martes a las 8.00 horas, el túnel del paseo de San Isidro tendrá cortados los carriles derechos en cada sentido al tener lugar una reposición de vigas dañadas, cuyos trabajos se podrían extender hasta el miércoles, 19 de julio, a las 10.00 horas. Además de esta incidencia en la circulación, el túnel de Labradores mantiene el paso prohibido en ambos sentidos de la circulación desde ayer, restricción que se alargará hasta el próximo 17 de agosto.

Primero fue la calle Estación , que volverá a permanecer cortada  por unas obras que se extenderán hasta el 24 de febrero , y ahora coinciden otros dos cortes de tráfico más que obligarán a tener recorridos alternativos. En el caso del túnel de Labradores, que a causa de unas obras de adecuación de pasos inferiores no se podrá acceder hasta el 17 de agosto , la Policía de Valladolid informa que se podrá contrarrestar la incidencia con circulación por el paseo San Vicente, el de Farnesio o el túnel de Panaderos.

Al respecto del corte de un carril en cada sentido en el túnel de San Isidro, la circulación por este enclave seguirá siendo apta por las vías libres. Así, estará congestionado en menor medida el tráfico, también debido a que las obras únicamente se podrán extender hasta mañana a las 10.00 horas, por si fuera necesario.

Ambas actuaciones fueron consideradas como "una mala planificación" por parte de Luis Vélez , concejal del Grupo Municipal Socialista, al entender que "se podía haber evitado" que coincidieran los dos cortes pues ambos estaban previstos desde hace tiempo y que no había "ninguna urgencia" que hiciera que los dos cortes se ejecutaran a la vez . No obstante, opinó que los tiempos han sido acertados al haber menor intensidad de tráfico en la segunda quincena de julio, pero confió en que "en el futuro" el equipo de Gobierno formado por el PP y Vox tenga en cuenta evitar estas coincidencias.

Además, hasta el 28 de julio también estará restringida al tráfico la plaza de Los Arces debido a la reparación de varias tapas de registro. En este caso, la circulación de la zona se ha modificado, cambiando el sentido de las calles adyacentes.

tracking