Diario de Valladolid

Vandalismo en Alaejos: Dos jóvenes rajan las ruedas de 40 coches

"Es la primera vez que se produce algo así a tal nivel, sin distinción y sin motivo de nada", asegura su alcalde, Carlos Mangas

Vehículo con las ruedas pinchadas en Alaejos. -E.M.

Vehículo con las ruedas pinchadas en Alaejos. -E.M.

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alrededor de 40 vehículos han amanecido este sábado en Alaejos con sus ruedas pinchadas y rajadas tras un acto vandálico producido en torno a las 6:30 y 7.00 horas, y en el cual parecen estar implicados dos jóvenes. "Iban encapuchados y utilizaron un punzón", expone  Carlos Mangas , alcalde del municipio vallisoletano, que además informa que se han realizado rayones en las respectivas carrocerías y ya ha sido denunciado a la Guardia Civil, que investiga desde esta mañana los hechos, ocurridos por todas las calles de Alaejos.

Según indica el edil, se sospecha de una pareja de jóvenes que iban encapuchados y que han utilizado un punzón para rajar las ruedas de los vehículos, que pueden llegar a superar el centenar. Herramienta que usaban también para hacer cruces y equis en forma de rayones. "Es la primera vez que se produce algo así a tal nivel , sin distinción y sin motivo de nada", añade Mangas, que evita así relacionar algún suceso anterior con el actual.

Por otro lado, el alcalde de Alaejos refleja su malestar por los propietarios de los vehículos afectados. "Son unos daños muy costosos" , afirma al respecto. Vandalismos que, además, han tenido incidencia en todas las calles del municipio de más de 1.300 habitantes, resultando unos vehículos más dañados que otros al tener algunos rayones y otros no, mientras las ruedas parecían ser el principal objetivo de los autores del suceso.

La ausencia de testigos ante las horas a las que se produjo el suceso, entre las 6.30 y 7.00 de la madrugada, podría ser el factor que complicase la investigación que ya está realizando la Guardia Civil pero en la que se sospechan de dos jóvenes como autores de los daños.

tracking