Diario de Valladolid

Valladolid contará con un nuevo centro de FP para 500 alumnos tras una inversión de 1,6 millones

El macrocentro abrirá en el Palacio de los Escudero-Herrera, en la calle Fray Luis de León en septiembre, con cinco ciclos en activo

Futura Sede ILERNA Valladolid

Futura Sede ILERNA Valladolid

Publicado por
Miguel Conde | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Valladolid contará con un nuevo macrocentro de Formación Profesional que comenzará su actividad para el próximo curso 2023-2024 tras una inversión que supera los 1,6 millones de euros . El grupo Ilerna, especializado en Formación Profesional oficial, será el partícipe del proyecto. La extensión que ocupará la sede será de 1.800 metros cuadrados, con una capacidad para 500 alumnos . Contará con los ciclos formativos de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Grado Superior de Higiene Bucodental, Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Grado Superior de Educación Infantil e Integración Social. Esos 5 ciclos contarán con 30 alumnos por clase , por lo que de momento serán 150 alumnos totales, tal y como aclara Sandra Vera, del departamento de comunicación de Ilerna. La empresa prevé que la inclusión de más alumnos sea de manera "escalada". "En principio serán esos cinco ciclos con 30 alumnos por aula, luego se irán implementando más de manera escalada, aunque el centro cuente con capacidad para 500 alumnos", aclara Vera.

Las instalaciones de este macrocentro de la FP en Valladolid serán réplicas de espacios de trabajo real y estarán dotadas con equipos de última tecnología . Lo que asegurará un aprendizaje práctico y eficaz para el alumnado. Además, dispondrán de espacios pensados para fomentar desde la creatividad hasta la participación y trabajo en equipo. Esta nueva sede en Valladolid, que estará situada en calle Fray Luis de León en el edificio de estilo renacentista del siglo XVI Palacio de los Escudero-Herrera. 

En lo que se refiere al modelo educativo de Ilerna se fundamenta en poner al alumno como elemento central del proceso de aprendizaje . "Todas las aulas contarán con el equipo necesario para el aprendizaje de los alumnos", aclara Vera. Esto se logrará mediante la implantación de metodologías pensadas para la participación de los alumnos y el uso de herramientas de última generación de manera activa. Por ello, el objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades que les resultarán útiles en el día a día.

En la actualidad, la alta empleabilidad de la FP está resultando determinante en los procesos de decisión de los jóvenes que se aventuran a definir sus próximos pasos, a sabiendas que en los próximos años se registrarán más de dos millones de oportunidades de trabajo para técnicos en FP en España, según el último Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha situado la tasa de empleo de la Formación Profesional en el 42,2% , un 5% más alta que la que corresponde a los licenciados universitarios.

 

tracking