Diario de Valladolid

Roca Rey, Morante y los ‘victorinos’ relanzan la feria de Valladolid

Tauroemoción presenta, con la presencia del alcalde y el consejero de Cultura, un interesante abono en el que también se anuncian, entre otros, Daniel Luque, Castella, El Juli, Emilio de Justo, Manzanares y Diego Ventura

Roca Rey, Morante de la Puebla, Emilio de Justo y El Juli. E.M.

Roca Rey, Morante de la Puebla, Emilio de Justo y El Juli. E.M.

Publicado por
César Mata

Creado:

Actualizado:

Con inaudita antelación, para que lo que se tenía acostumbrada a la afición a orillas del Pisuerga, la empresa Tauroemoción ha presentado la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo, del próximo mes de septiembre. Un acto al que han acudido el actual alcalde, Jesús Julio Carnero y la concejala de Cultura, Irene Carvajal. También ha estado presente el consejero de Cultura del gobierno regional, Gonzalo Santonja, aficionado cabal y estudioso de la cosa taurómaca. Alberto García, administrador de la empresa, y el vallisoletano Nacho de la Viuda, su mano derecha, han dado a conocer a los medios de comunicación y a los aficionados los carteles de un abono que ofrece cuatro corridas de toros y una de rejones, junto con el concurso de cortes .

La presencia del peruano Roca Rey , así como del sevillano Morante de la Puebla , y del hierro de Victorino Martín , son los datos más sobresalientes del ciclo que, junto al resto de nombres, relanzarán la feria de Valladolid, sin olvidar nombres como los de Sebastián Castella, uno de los triunfadores de San Isidro, Daniel Luque, diestro en estado de plenitud, El Juli , con su espléndida y honda madurez, el siempre entregado Emilio de Justo , y el rejoneador Diego Ventura , líder indiscutible del toreo a caballo.

Presentación de la Feria Taurina de Valladolid de septiembre. E.M.

Presentación de la Feria Taurina de Valladolid de septiembre. E.M.

La feria, queda dividida en una primera parte, en la que junto con el concurso de cortes (sábado 2 de septiembre) se anuncia el domingo día 3 una corrida de rejones en la que aparece el indiscutible torero a caballo de mayor relevancia de la actualidad, el lusitano afincado en Sevilla Diego Ventura, junto con Guillermo Hermoso de Mendoza, vástago de quien fuera líder del escalafón durante muchas temporadas, Pablo Hermoso de Mendoza, y que comparte ya la categoría de figura junto con el de valor en proyección emergente, y, finalmente, el rejoneador Sergio Pérez, quien tomará la alternativa. Las reses serán de los hierros de Capea y San Pelayo, ambos de estirpe Murube y propiedad del matador de toros retirado Pedro G. Moya, ‘Niño de la Capea’.

El abono retoma su calendario el jueves 7 , en la que Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y el mexicano Joselito Adame, lidiarán un encierro del burgalés Antonio Bañuelos. Al día siguiente, viernes 8, los albaserrada de Victorino Martín serán los enemigos de una terna que componen Julián López ‘El Juli’, Emilio de Justo y el peruano Roca Rey . El sevillano Morante de la Puebla, que hará el paseíllo con sus paisanos Juan Ortega y Pablo Aguado, están anunciados para el sábado 9, con toros gaditanos de Núñez del Cuvillo. El ciclo se cierra con toros vallisoletanos de nacimiento, del hierro de Victoriano del Río, para Sebastián Castella, José María Manzanares y Tomás Rufo.

Los aficionados han mostrado su satisfacción ante una feria a la que califican de “interesante”, si bien les quedaba la duda de si la empresa tenía preparada alguna noticia sorpresa, como se había dado a entender. Y los toros, su presencia, que es la que da valor a una feria, prestigio, y coloca en una u otra categoría el abono, la plaza y cada faena. En el apartado del debe, la afición reprocha a la empresa el que no se anuncie una novillada que dé protagonismo a los jóvenes diestro vallisoletanos que están mostrando un gran potencial en el ruedo, como el caso de Daniel Medina y Mario Navas.

tracking