Diario de Valladolid

Valladolid arropa al Corpus

La procesión contó con 21 altares repartidos por las calles y el casco histórico de la ciudad

Procesión del Corpus Christi de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Procesión del Corpus Christi de Valladolid.- J.M. LOSTAU

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Valladolid ha celebrado la mañana de este domingo, 11 de junio, la fiesta del Corpus Christi con una misa en la catedral y la tradicional procesión, que este año transita en su itinerario ante más de una veintena de altares, una de las señas de identidad de este acto religioso. La Cofradía de la Sagrada Cena salió a las 9.30 horas con destino a la Santa Iglesia Catedral, para celebrar la Santa Misa a las 10.30. Al terminar, se dio paso a la procesión del Corpus Christi a las 11.15 horas, que contó con la bendición del Santísimo Sacramento por parte del Arzobispo.

Acompañada por cientos de niños que este año han tomado la primera comunión en la capital vallisoletana y seguido por el público, el  recorrido  transcurrió por la calle Arribas, Catedral, Cánovas del Castillo, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, la acera de San Francisco de la Plaza Mayor, Pasión, Plaza de Santa Ana, María de Molina, Doctrinos, Santiago, Constitución, Regalado, Catedral y Arribas. Además, se extendieron pétalos de rosa en cada uno de los altares situados en puntos clave del trazado.

La procesión, que se encuentra desde hace una década bajo la organización de las cofradías, estuvo encabezada por el Pertiguero en su llegada. Seguidamente, fue acompañado por la multitudinaria participación de las parroquias, asociaciones religiosas, la Venerable Orden Tercera de Franciscanos, monaguillos, miembros del Seminario Menor y Mayor, Sacerdotes diocesanos y la banda de música, entre otros. Todos ellos escoltaron la mitra y el báculo episcopal a lo largo de su trayectoria.

Este 2023, la procesión del Corpus Christi ha vuelto a su horario diurno a petición de las cofradías vallisoletanas, que llevaban celebrando el acto religioso en horario de tarde desde hace ya ocho años.

tracking