Diario de Valladolid

Puente se toma con humor la afrenta de Sánchez en las listas de Valladolid

El secretario provincial y alcalde en funciones publica en su Twitter un meme de hace tres años cuando surgió el cocodrilo del Pisuerga

Montaje sobre Óscar Puente y el cocodrilo de Pisuerga. Twitter: Oscar Puente

Montaje sobre Óscar Puente y el cocodrilo de Pisuerga. Twitter: Oscar Puente

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dicen que ante la adversidad, el humor será tu mejor aliado. Eso debió pensar Óscar Puente después de la afrenta del presidente del Gobierno al imponer a Javier Izquierdo en las listas a las elecciones generales del 23 de julio. La primera intervención en redes del secretario provincial del PSOE en Valladolid y alcalde en funciones de la ciudad tras estallar la polémica con Ferraz es un meme del cocodrilo del Pisuerga. Puente no ha hecho declaraciones y tampoco ha publicado nada en las redes sociales después de que su amigo Pedro Sánchez haya intervenido en la composición de las listas para colocar a Izquierdo, al que el propio edil en funciones rechazó. De hecho, Puente no ha acudido al Comité Federal celebrado en la sede del PSOE en Madrid. 

El edil ha publicado en su cuenta de Twitter un montaje en el que aparece luchando contra un cocodrilo, en recuerdo del cocodrilo del Pisuerga que nunca terminó por aparecer hace justo hoy tres años: "Puede que no os acordéis, pero hace 3 años por estas fechas andábamos buscando al cocodrilo en el Pisuerga. Y algunos memes de entonces aún me hacen sonreír", exponía en sus redes. 

Esta es la primera vez que publica algo en sus redes sociales tras el estallido de la crisis con el PSOE de Madrid, una crisis en la que todavía no se ha pronunciado pese a las broncas intensas que mantuvo ayer por teléfono desde medio día cuando le comunicaron que Izquierdo estaría incluido en las listas; tal y como había pedido Ferraz y ya adelantó este periódico hace una semana. 

Puente decide tirar de humor ante la tensa situación que ha vivido con Ferraz. Finalmente al actual secretario de Estrategia y Acción Electoral y ex delegado del Gobierno en Castilla y León , a cudirá como número uno al Senado pese al rechazo mostrado por Óscar Puente y Luis Tudanca . Desde Madrid exigieron que estuviera incluido, al Congreso no podía ir ya que estaba el propio Puente y el PSOE confecciona listas cremallera; por lo tanto fue incluido en la lista a la Cámara Alta en detrimento de Sara Galván, senadora en la actual legislatura que ahora expira. 

tracking