Diario de Valladolid

Elecciones municipales Valladolid 2023

Puente anuncia un espacio joven en Parquesol

El alcalde y candidato por el PSOE señala que se tratará de "un edificio icónico y referente, en medios y servicios, como ya lo es el de la Zona Norte"

Parcela donde se ubicará el nuevo Espacio Joven anunciado por Puente, junto a la biblioteca de Parquesol. E.M.

Parcela donde se ubicará el nuevo Espacio Joven anunciado por Puente, junto a la biblioteca de Parquesol. E.M.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde y candidato a la reelección por el PSOE, Óscar Puente, anuncia otra de las medidas de su programa electoral de cara a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo. En esta ocasión se trata de "un nuevo espacio joven" en el barrio de Parquesol, el tercero que tendrá la ciudad. El actual primer edil indica que la parcela que se utilizará, en caso de que consiga el bastón de mando, es la que situada entre la comisaría del barrio y la nueva biblioteca y el centro de Vida Activa del barrio, inaugurados ambos este mismo año.  

Puente indica en un vídeo grabado antes de su lesión en la pierna, que la parcela escogida, entre las calles Ciudad de la Habana y Enrique Cubero, "cuenta con unas características muy peculiares" que permitirán "jugar con los relieves, con la arquitectura" . Con esta medida, plantea "hacer un centro que no solamente esté muy bien dotado y sirva para todas esas actividades creativas que los jóvenes que quieren desarrollar, sino al mismo tiempo que nos permita hacer algo emblemático, algo que refuerce las dotaciones del barrio de Parquesol ". 

Parcela donde se ubicará el nuevo Espacio Joven anunciado por Puente, junto a la biblioteca de Parquesol. E.M.

Parcela donde se ubicará el nuevo Espacio Joven anunciado por Puente, junto a la biblioteca de Parquesol. E.M.

En su mensaje a través de las redes, señala que la ciudad tiene dos espacios jóvenes: "Uno en el paseo Zorrilla y otro en la calle Olmo". Será, en caso de revalidar la Alcaldía, el tercero de Valladolid. Puente afirma que "será también un edificio icónico y un referente, en medios y servicio, como ya lo es el de la Zona Norte" . Esta es una más de las medidas que lleva el candidato socialista en su programa electoral bajo el lema "Valladolid, mejor que nunca". 

Poco a poco el actual primer edil de Valladolid va desgranando su programa a través de sus redes sociales. Esta iniciativa se suma al Aquapark en el Pinar de Jalón . El Consistorio cederá una parcela de propiedad municipal a una empresa privada para que desarrolle el proyecto que "dará servicio  no solo a Valladolid sino a toda Castilla y León",  según señalaba el propio Puente el día de su anuncio. El segundo anuncio que realizó como candidato del PSOE a la Alcaldía es la construcción de tres polideportivos en otros tantos centros educativos que se llevarán a cabo a través de un acuerdo con la Junta de Castilla y León. Estos centros prestarán servicio en los barrios de La Rondilla, La Victoria y Huerta del Rey.  Las nuevas dotaciones se construirán en los colegios públicos Miguel Delibes, María Teresa Íñigo de Toro y en el IES Juan de Juni. "Sin duda va a redundar en beneficio de su educación, de su salud y su bienestar", apuntó Puente cuando lo anunció. 

  •  

La tercera medida que anunció como candidato socialista fue  la construcción de un nuevo parking con 13 millones de inversión llamado a "revolucionar la distribución de mercancías en el centro". Esta instalación contará con un un intercambiador de mercancías  que permitirá reducir la contaminación en la distribución. De esta forma, las compañías dejarán sus productos en el intercambiador logístico o hub para que su transporte sea realizado por vehículos no contaminantes, o incluso bicicletas, por la almenca central de Valladolid. 

tracking