Diario de Valladolid

Estos son los escritores con más ventas en el Día del Libro en Valladolid

La literatura infantil ha sido otra de las grandes protagonistas durante el Día del Libro, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades

Día del Libro en Valladolid. -EP

Día del Libro en Valladolid. -EP

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miles de vallisoletanos de todas las edades han pasado este domingo por la plaza de España para celebrar el Día del Libro junto a las 22 librerías de proximidad que se han reunido en este tradicional emplazamiento dentro de esta jornada festiva en la que los escritores Fernando Aramburu, Elísabet Benavent y Maggie O'Farrell han liderado las ventas .

Según ha informado el Gremio de Libreros de Valladolid en un comunicado, entre la múltiple oferta destacan los autores Fernando Aramburu, con su última novela 'Hijos de la fábula' y Elísabet Benavent, con 'Como (no) escribí nuestra historia' , a la cabeza del ranking de ventas en la plaza de España, informa Europa Press.

Elvira Lindo , con su libro ' En la boca del lobo' , el regreso a la novela de Julio Llamazares con 'Vagalume' y 'El cantar de Liébana' , de José María Pérez , completarían el listado de los cinco autores españoles más vendidos durante esta jornada organizada por el Gremio de Libreros de Valladolid y Avadeco, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

La literatura infantil ha sido otra de las grandes protagonistas durante el Día del Libro de 2023, con el álbum ilustrado como el más demandado y con una gran presencia de niños de distintas edades, han destacado.

Entre los autores internacionales, la "reina indiscutible" ha sido Maggie O'Farrell, cuyos ejemplares de 'El retrato de casada' han volado de los estantes de muchas de las librerías presentes en la plaza de España.

Las librerías participantes en la celebración del Día del Libro han realizado un descuento del 10% en las compras en la plaza de España, un precio especial que también se trasladará este lunes, 24 de abril, ya en los propios establecimientos.

tracking